AS (Las Palmas)

El Madrid también gana con Doncic descalific­ado

Brillaron Tavares y Campazzo Novena derrota seguida del Valencia

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid ganó uno de esos partidos en los que la dificultad crece al mismo ritmo que la necesidad. Enfrente, el Valencia Basket otra vez de más a menos, a mucho menos. Fundido por las bajas y porque siempre reman los mismos. Novena derrota seguida, en caída libre. El Madrid, en cambio, encontró ante el Murcia en Liga, en aquel partido con prórroga, el punto de inflexión y sube como la espuma a pesar de los contratiem­pos. Cinco jugadores firmaron 12 o más puntos y otros dos añadieron 9. Recupera el balance positivo (7-6) para ascender a la séptima plaza, que parece poco pero es mucho en una Euroliga tan cara.

Antes del descanso, Laso contaba hasta cinco lesionados junto al banquillo y a Doncic expulsado por la suma de una antideport­iva y una técnica. La dificultad del reto se redoblaba para su equipo frente al campeón de Liga, un Valencia que ya había armado su reacción antes de que Doncic desfilara a patada limpia por el túnel.

El esloveno había visto venir a Pleiss en un contraataq­ue y sacó el brazo para protegerse en el salto. Golpeó al alemán en el entrecejo, pero los árbitros señalaron falta al pívot del Valencia, que sangraba abundantem­ente. Acudieron al vídeo para ver si era antideport­iva o no de Pleiss, lo que permite el reglamento, pero al contemplar la repetición cambiaron la decisión (?): antideport­iva de Doncic y técnica a Vidorreta. Era el minuto 11 y cinco después Doornekamp le sacaba la falta de ataque al base blanco. El esloveno reclamó un agarrón previo de Vives y los dos bases se picaron. En uno de sus gestos, y en plena discusión, Doncic señaló el escudo del Madrid en su camiseta y… técnica. Descalific­ado y al vestuario. Camino de la ducha, en el túnel, soltó dos o tres patadas a la estructura.

El público rugía contra los árbitros y San Emeterio empujaba: 33-34. Había un partido nuevo y lo devoró el Madrid con un parcial de 48-31 y Tavares de MVP al tiempo que Dubljevic y San Emeterio se diluían. De 26 puntos entre ambos a solo tres luego. De 8 de 12 en triples a 3 de 13. El Palacio, enardecido, hizo de la adversidad virtud. El Madrid sacó de rueda al rival con Tavares y con un Thompkins poderoso en el rebote, mientras las asistencia­s las ponía Reyes. Y un magnífico Campazzo, capitán con mando en plaza.

 ??  ?? DESCALIFIC­ADO. Luka Doncic tuvo que irse al vestuario antes del descanso tras sumar una antideport­iva y una técnica. En el túnel se lio a patadas con la estructura.
DESCALIFIC­ADO. Luka Doncic tuvo que irse al vestuario antes del descanso tras sumar una antideport­iva y una técnica. En el túnel se lio a patadas con la estructura.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain