AS (Las Palmas)

Gatlin se desmarca de su entorno: “Estoy en shock”

Despidió a su entrenador, que aparece en las grabacione­s del ‘Telegraph’

- JUANMA BELLÓN

Justin Gatlin, actual oro mundial de 100 y dos veces sancionado por dopaje, vuelve al ojo del huracán. El diario británico ‘Telegraph’ grabó con cámara oculta a su entrenador Dennis Mitchell y a un agente de su entorno ofreciendo sustancias dopantes. El velocista ha despedido al técnico.

En contraposi­ción a Bolt, el héroe, Justin Gatlin, actual oro mundial de 100, siempre ha tenido la etiqueta de villano del atletismo. Se la labró con su positivo por anfetamina­s en 2001, se consolidó tras un segundo caso de dopaje por testostero­na en 2006 y ahora, a los 35, le sobrevuela­n de nuevo las dudas con otro escándalo: unas grabacione­s del Telegraph que, según el diario británico, implicaría­n a miembros de su entorno (su técnico Dennis Mitchell y Robert Wagner, un agente) en el contraband­o y suministro de productos prohibidos como hormona del crecimient­o, testostero­na y sustancias indetectab­les. Gatlin no es el foco principal, pero le salpica muy cerca...

La Unidad Independie­nte de Integridad de la IAAF y la USADA investigan las acusacione­s que Coe, presidente de la IAAF, considera de “gravedad extrema”. Mitchell y Wagner fueron sorprendid­os por el programa de cámara oculta del Telegraph en el que un actor buscaba productos dopantes para una película. Se los ofrecieron por 250.000 dólares y llegarían vía Austria, a la vez que se harían prescripci­ones médicas con nombre falso para introducir las sustancias en EE UU. En tramos de la grabación, según el diario británico, se insinuaba que Gatlin podría consumir esos productos.

En shock. La primera medida del velocista ha sido despedir a Mitchell. Y Renaldo Nehemian, el agente de Justin durante los últimos 14 años, ha dicho que Wagner ha trabajado sólo dos o tres veces con Gatlin, que hizo un comunicado: “Estoy en shock y sorprendid­o de enterarme que mi entrenador habría tenido que ver con estas recientes acusacione­s. No permitiré que otros se rían de mí, tendrán noticias de mis abogados”. Los últimos controles de Gatlin serán reanalizad­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain