AS (Las Palmas)

El Barça muere en la orilla: 17 derrotas en 18 salidas

Perdía por 25 ante el Baskonia y remontó, pero sigue sin ganar a domicilio

- JAVIER LEKUONA

El Baskonia aniquiló al Barcelona en el segundo cuarto. El final del primero señalaba un 22-17 pero al descanso el guarismo era de 52-35. Shengelia llevaba 20 puntos (sólo un tiro de campo fallado), 3 rebotes y 24 de valoración. Los de Sito Alonso no tenían manera de pararle y, por si todo eso fuera poco, comentó antes de regresar a los vestuarios que había que mejorar en el rebote defensivo porque les estaban dando segundas opciones a los culés. Algo de locos.

El Buesa recibió con disparidad de opiniones a Sito y Hanga. Pitos y aplausos. No eran los únicos ex sobre la cancha (Heurtel, Ribas, Seraphin) pero sí los últimos en marcharse de Vitoria. Al entrenador no le quisieron renovar y el alero se empeñó en cambiar de aires una vez que la NBA no decidió reclutarle. No les está yendo bien en la Ciudad Condal. O mejor dicho lejos de ella. El Barça ganó a principios de noviembre de 2016 en Tel Aviv y, desde entonces, sólo ha sumado un triunfo lejos del Palau. Ha perdido 17 de 18 encuentros.

Buen ambiente en el Buesa y comienzo muy igualado (10-9, min. 5) con un Shengelia desatado y un Barcelona buscando a sus cincos para hacer daño en la pintura. Jugó Granger (infiltrado y muy vendado) y también Tomic (inédito en la segunda parte ante el Herbalife y durante todo el partido de Euroliga del miércoles ante Unicaja en el Palau).

Los vitorianos se fueron al final del primer periodo 5 arriba y luego, a base de triples, comenzaron a estirar la goma. El Barcelona se convirtió en un coladero (56-36). Por si esto fuera poco, Seraphin (uno de los más inspirados) sumó su tercera falta personal y tuvo que irse al banco. La entrada de Claver tampoco mejoró las cosas. El Baskonia seguía a lo suyo y se colocó 25 arriba a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto (70-45).

Remontada. El Barça fue reduciendo diferencia­s y llegó a empatar a 74 tras firmar un parcial de 4-29. Pero no fue capaz de cuajar la remontada (y eso que se puso 81-82) y el Baskonia se llevó el partido con mucho más sufrimient­o del previsto. Sito sigue sin ganar lejos del Palau y su banquillo huele a pólvora, aunque la remontada en el Buesa le puede dar oxígeno ya que el partido se resolvió a cara o cruz. A él le volvió a salir cruz.

 ??  ?? DECEPCIÓN. Juan Carlos Navarro abandona el Buesa con rostro serio. El capitán ayudó a la remontada, pero el Barcelona cayó ante el Baskonia a domicilio.
DECEPCIÓN. Juan Carlos Navarro abandona el Buesa con rostro serio. El capitán ayudó a la remontada, pero el Barcelona cayó ante el Baskonia a domicilio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain