AS (Las Palmas)

Muguruza mira al número uno y el circuito, a Serena

Volvió con derrota cuatro meses después de ser madre

- JESÚS MÍNGUEZ /

El circuito WTA arranca el día de Año Nuevo. Y la primera semana del curso ya podría haber cambio en el número uno mundial. Garbiñe Muguruza, segunda a sólo 40 puntos de Simona Halep que juega en Shenzhen, tiene opciones de recuperarl­o en Brisbane. Y también Caroline Wozniacki, presente en Auckland, de volver a él seis años después (las posibilida­des, en el cuadro adjunto).

Muguruza exenta de primera ronda en Brisbane, debutará previament­e en dobles junto a Carla Suárez. Pero antes de eso, todo el circuito WTA viró ayer sus ojos hacia Abu Dhabi. Mamá Serena volvió a las pistas allí cuatro meses después de su maternidad. La menor de las Williams, de 36 años, retornó al tenis en la exhibición con derrota (62, 3-6 y 10-5 en el supertiebr­eak) frente a Jelena Ostapenko. Pocas conclusion­es se pueden sacar sobre cómo será su verdadero retorno a la competició­n oficial. A la campeona de 23 títulos de Grand Slam se la vio lenta, con necesidad de afinar su físico. Pero su potencia puede seguir marcando diferencia­s.

Serena se reintegró en la competició­n tras dar a luz como lo hicieron Kim Clijsters, Lindsay Davenport o Victoria Azarenka más recienteme­nte. Y tiene el reto de igualar o superar los 24 grandes de Margaret Court y lo podría hacer ya en el Abierto de Australia.

 ??  ?? Serena.
Serena.
 ??  ?? EN LA PLAYA. Garbiñe, en un acto promociona­l de Brisbane.
EN LA PLAYA. Garbiñe, en un acto promociona­l de Brisbane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain