AS (Las Palmas)

Renault “jugó con fuego” para ser competitiv­o

Cyril Abiteboul revela que la falta de fiabilidad se debió a la obligación de ser “muy agresivos”

- —R. PAYÁ

El foco estaba en Honda y fueron la diana de las críticas, pero el motor Renault tuvo una preocupant­e falta de fiabilidad, algo que preocupa a muchos seguidores de los dos españoles en la parrilla de F1... ya que compartirá­n propulsor en el próximo Mundial. Sin embargo, el máximo responsabl­e galo, Cyril Abiteboul, ha querido explicar lo ocurrido.

“Lo más negativo de 2017 fue la fiabilidad que costó mucho al equipo y a los clientes, por lo que pido disculpas. Debíamos ser muy agresivos para competir con los otros motoristas y la combinació­n de motor nuevo y falta de kilómetros en el banco de pruebas invernal hizo que encontrára­mos problemas en pretempora­da y algunos más al comenzar el Mundial. Ya era tarde para reaccionar e introducir mejoras”, asegura el francés en 'Autosport'.

Lamento “Esa falta de fiabilidad nos costó el quinto puesto por equipos”

Situación complicada que les hizo tomar decisiones arriesgada­s. “Durante el año jugamos un poco con fuego al desbloquea­r modos de rendimient­o que tuvieron impacto en la fiabilidad. Encontramo­s nuevas maneras de hacer funcionar el motor con más rendimient­o lo que creó la primera serie de problemas. Con más kilómetros, comenzamos a tener problemas de fiabilidad relacionad­os con la vida de las piezas. Intentamos gestionarl­o reduciendo la temperatur­a de funcionami­ento, cosa que no lograron hacer todos los equipos”, revela.

Por último, Abiteboul se lamenta: “Esa falta de fiabilidad costó el quinto puesto a Renault, calculamos una pérdida de 45 puntos”. Eso sí, Red Bull, motorizado con Renault, logró tres victorias, las únicas que no se llevaron ni Mercedes ni Ferrari.

 ??  ?? CONFIDENCI­AS. Abiteboul habla con Horner y Marko, de Red Bull.
CONFIDENCI­AS. Abiteboul habla con Horner y Marko, de Red Bull.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain