AS (Las Palmas)

Froome alegará para su defensa un problema renal

Los riñones acumularon el salbutamol detectado

- J. LEIVA /

La defensa de Chris Froome tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta se basará en una supuesta disfunción renal del británico. Así lo publicó ayer L’Équipe, que desveló cuál va a ser la línea a seguir por Mike Morgan, abogado del ciclista del Sky y que ya defendió a Contador cuando este dio positivo por clembutero­l. El letrado ha reunido a un grupo de científico­s para apoyar la teoría por la que la cantidad de salbutamol (usado contra el asma) encontrada en el británico se debe a la acumulació­n en los riñones de la dosis de varios días que se expulsó en el momento del control antidopaje.

Para contrarres­tar esta hipótesis, la UCI ya ha contratado a un especialis­ta en casos renales. Además, se revela que la Fundación Antidopaje del Ciclismo ya habría desacredit­ado dos líneas adelantada­s por la defensa de Froome: la de la deshidrata­ción y la que se basaba en que elementos externos hubieran modificado la metaboliza­ción de la sustancia.

Por otra parte, Mauro Vegni, director del Giro de Italia, carrera para la que Froome estaba anunciado antes de su positivo, afirmó que espera una resolución antes del inicio para no vivir una situación similar a la de Contador en 2010, al que se borró del palmarés cuando el TAS confirmó su positivo: “Froome ha sido controlado en septiembre de 2017 y el Giro empieza en mayo de 2018. Las altas instancias tienen ocho meses para encontrar una solución al caso. Quiero pensar que es suficiente. De lo contrario, sería desesperan­te”.

 ??  ?? Chris Froome está a la espera de la resolución.
Chris Froome está a la espera de la resolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain