AS (Las Palmas)

El Sevilla de Montella ya encuentra su identidad

El triunfo en el Wanda aparca la crisis de juego en Nervión

- DANIEL LAGOS

El Sevilla no sólo dio en el Wanda Metropolit­ano un paso de gigante para poder clasificar­se a las semifinale­s de la Copa del Rey sino que esbozó las primeras pinceladas de su reconstruc­ción tras una crisis que pudo con Eduardo Berizzo y que alejó de momento al equipo de los objetivos marcados. Vincenzo Montella varió las piezas de su once y, sobre todo, encontró al fin el gen competitiv­o que parecía haber perdido el cuadro sevillista en los últimos encuentros.

El espíritu mostrado ante el Atlético de Madrid pretende instalarse como base de un nuevo periplo con Montella a los mandos. El Sevilla recuperó la presión en todo el campo, la intensidad en las marcas y el carácter combativo que parecía haberse esfumado en su último mes de competició­n, todo ello unido al gran enfado de la afición sevillista, que demandó más exigencia y esfuerzo al plantel. La conquista del Wanda se tradujo también en la introducci­ón de variantes que mejoraron el nivel táctico del equipo: una de ellas fue el cambio de cromos en los extremos, con Correa y Sarabia dejando más físico y capacidad defensiva. La cercanía entre las diferentes líneas fue más real que en las primeras citas de Montella. El italiano comienza a dibujar sus intencione­s y también a conocer sus piezas

Variacione­s Los cambios en el once dieron más equilibrio e intensidad a su equipo

a la espera de que el club le entregue algunas más. Una de las gratas noticias fue Correa, que reclamó más protagonis­mo en los planes de este renacido Sevilla. Suma cuatro goles en Copa, siendo el segundo máximo anotador de la competició­n, y se erige en protagonis­ta pese a que aún no encuentra regularida­d en su juego. En Liga sólo jugó 507 minutos.

N’Zonzi. Montella devolvió la titularida­d a Steven N’Zonzi en pleno debate sobre su futuro y su rendimient­o en esta primera fase de la temporada.

El francés, sin un pivote a su lado, mostró más solvencia y protagonis­mo que cuando el sistema incluye más piezas defensivas en su once inicial. Montella sabe que se trata de una pieza fundamenta­l en su esquema y pretende normalizar la situación para que el jugador recupere su mejor versión de juego.

El italiano amaga con su primera sonrisa desde que llegó a Sevilla y espera poder dar continuida­d a la mejoría de juego de su equipo en Liga ante el Espanyol este mismo fin de semana.

 ??  ?? CONFIANZA. Vincenzo Montella, durante el entrenamie­nto de ayer del Sevilla tras su triunfo en Copa.
CONFIANZA. Vincenzo Montella, durante el entrenamie­nto de ayer del Sevilla tras su triunfo en Copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain