AS (Las Palmas)

Dani Hernández “Aquí fui hasta recogepelo­tas”

- IVÁN GONZÁLEZ

Blanquiazu­l de cuna, lo será para toda la vida. A sus 32 años, vive el sueño de todo canterano del Tenerife: defender la casaca del equipo en el que se crió, en el que ha sido de todo y con el que ha renovado hasta 2020.

Qué día tan ventoso, ¿es difícil adaptarse a esta climatolog­ía en El Mundialito?

—Es lo que toca, a los porteros a veces se nos complican algunos balones, pero lo aprovecham­os para prepararno­s aún mejor de cara al siguiente partido.

—El equipo está tocado. A nivel deportivo y de lesiones, eres uno de los pocos que no ha pasado por la enfermería esta temporada.

—Toquemos madera para seguir sanos. Hay temporadas en las que se acumulan las lesiones y no ayudan para nada, pero no lo podemos tomar como excusa. Tiramos como podemos hacia adelante, no queda otra que reponerse a contratiem­pos como estos

—Casos como el de Villar son desesperan­tes. ¿Le ha mirado un tuerto a este equipo?

—Todos queremos estar bien y a veces se arriesga, pero hay situacione­s que no puedes controlar. En su día a Tayron le dio gastroente­ritis y se quedó fuera de una convocator­ia, de igual manera Jorge al sufrir vómitos y Juan Carlos esta semana sufrió problemas intestinal­es, también. Esperamos superar esta mala racha a nivel de lesiones y sobre todo empezar a sumar de tres en tres.

—El grupo se va a reforzar este mes, ¿es necesario para intentar iniciar el despegue definitivo?

—Afortunada­mente, no es mi cometido. Yo solo me centro en llegar bien al fin de semana. Si entra o sale algún jugador solo toca pensar en lo colectivo, son decisiones que toma el club y que hay que acatarlas, desde luego.

—Recienteme­nte renovaste tu contrato, y aunque la operación ya había cristaliza­do, tardó en hacerse oficial. Ese compás de espera, ¿tuvo que ver con tu reciente suplencia?

—Para nada. El míster decidió poner a Carlos Abad en su momento, y me limité a trabajar para recuperar la titularida­d. De igual modo, es algo que he hecho durante todas mis temporadas como profesiona­l.

—Recalaste en enero de 2015 y cumples 120 partidos este domingo. ¿Te veías como pieza clave cuatro años después de tu llegada?

—No sabía lo que me iba a deparar el futuro porque en principio había firmado por seis meses, y además jugaba Copa América. Pensaba en la salvación aquella temporada, y por suerte hemos decidido el club y yo mantenerno­s unidos dos años más. Estoy muy feliz de seguir donde he sido hasta recogepelo­tas, en un equipo del que me considero aficionado.

—Tras muchos años fuera, ya era hora de volver para encontrar estabilida­d

—Me tocó irme de la Isla por estudios. Fueron diez años que se me hicieron largos pero en los que pude hacerme un hombre, como bien dice mi madre (risas). Traté de acumular experienci­as y agradezco a esos clubes a los que pertenecí la experienci­a adquirida, tanto en España como en el extranjero.

—Ya eres el séptimo portero con más partidos. ¿Te imaginabas a tu llegada alcanzar estas cifras?

—Ojeda y Aragoneses son porteros que fueron mis ídolos cuando era pequeño y lo siguen siendo. Esos datos son un aliciente para seguir creciendo y beneficiar al equipo.

—¿Qué virtudes destacaría­s de los mencionado­s?

— El uno contra uno de Ojeda y los reflejos de Aragoneses.

—¿Es pronto hablar de finales en enero?

—Solo me preocupan los tres puntos del domingo. A partir de ahí nos preocupare­mos en sumar los siguientes, y pondremos toda la energía para dejar los puntos en el Heliodoro.

—Visita especial la de Choco Lozano, ¿qué esperas del hondureño?

—Siempre le desearé lo mejor porque nos dio mucho al equipo, y a nivel personal le tengo mucho aprecio. Espero que se hinche a meter goles pero a partir del lunes...

Progreso “Estuve 10 años fuera y, como dice mi madre, volví hecho un hombre”

Referentes “Aragoneses y Ojeda fueron mis ídolos cuando era pequeño”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain