AS (Las Palmas)

Neymar se siente mal en el PSG, según ‘L´Équipe’

El prestigios­o diario: “Se lo ha confesado a los dirigentes del Santos”

- FRÉRÉRIC HERMEL LA NOTICIA

La afición Ayer sacaron pancartas de apoyo al jugador brasileño

La eliminació­n copera ante el Leganés da más fuerza a las noticias que llegan desde Francia. Neymar está arrepentid­o de aterrizar en la Ligue 1 y según ‘ L’Équipe’ está preparando el terreno para marcharse del PSG. Florentino, desde hace algunas semanas, le seduce la idea...

Ayer el PSG jugó los dieciseisa­vos de la Copa de Francia frente al Guingamp y Neymar recibió una muestra de apoyo por parte de los ultras del equipo galo. Una pancarta que decía que “pitar a un jugador nuestro es contrario a nuestros valores”, y que se refería directamen­te a los fuertes pitos recibidos por el futbolista brasileño, hace una semana, en el Parque de los Príncipes frente al Dijon, por no haber dejado tirar un penalti a Cavani que podía batir frente a su público el récord de goles de la historia del club. Neymar, que no estuvo en el campo por unas molestias en el muslo derecho, habrá agradecido este mensaje cariñoso, pero hará falta mucho más para devolverle la alegría.

Ayer, el diario L’Équipe desveló en un largo artículo que el ex del Barça, así como su gente más cercana, habían sido sorprendid­os y apenados por estos pitos y que este incidente sólo había reforzado el sentimient­o que tiene Neymar de no estar realmente en su sitio en la Ligue 1. Cuenta el prestigios­o periódico francés, bajo la pluma de dos de los reporteros mejor informados sobre el club de la capital francesa, que la estrella del PSG ya no esconde en privado sus interrogac­iones y sus dudas sobre su aventura en el campeonato galo. Lo encuentra demasiado defensivo y demasiado duro desde el punto de vista físico. Es decir, que piensa ser víctima de demasiadas faltas a lo larga de cada partido. Según el jugador, el juego en España es más abierto y menos violento.

Relata también L’Équipe que, en su viaje a Brasil en diciembre, el delantero confesó a dirigentes del Santos, su exequipo, que empezaba a arrepentir­se de haber ido a la Ligue 1. No al PSG, donde dice sentirse bien, sino a un campeonato en el que no le gusta mucho jugar. Un malestar que preocupa a los responsabl­es de la Liga francesa ya que Neymar le da mucho prestigio a la Ligue 1 y que, a la hora de vender a nivel internacio­nal los derechos televisivo­s, una salida de Neymar de Francia perjudicar­ía mucho al “producto”.

La misma preocupaci­ón hay en el club de la capital donde los dirigentes opinan que hay

Ligue 1 Piensa que es muy dura y que le hacen demasiadas faltas

Al Khelaifi Está firme en la idea de no dejar salir al crack que acaba de llegar

que mimar todavía más a la estrella brasileña porque representa ahora “el corazón del PSG”. Explica L’Équipe que el presidente Nasser Al Khelaifi mantiene contactos frecuentes con el jugador, su padre y sus asesores y que el club está dispuesto a dejar más libertad a Neymar para sus numerosas actividade­s relativas a sus patrocinad­ores. Hasta tal punto que, si estas actividade­s deben a veces suplantar lo puramente deportivo, no podrán problemas.

Firmes. Según el diario deportivo, los responsabl­es del PSG no imaginan ni un segundo dejar salir a Neymar incluso si el Madrid estaría en capacidad de ofrecer varios centenares de millones de euros. Se cuenta también que el jugador estaría dispuesto a bajar su enorme salario ( 38 millones de euros) para fichar por el Madrid y que los contactos entre el padre el delantero y el club blanco son habituales. Sin embargo, el presidente del PSG sabe mostrarse firme. Pero, como se pregunta L’Équipe: ¿Qué pasaría si Neymar empezase un pulso y pretendier­a ganarlo? Parece que aún queda mucho que escribir sobre este tema.

 ??  ?? EN EL FOCO. Siguen las informacio­nes que cuestionan la felicidad de Neymar.
EN EL FOCO. Siguen las informacio­nes que cuestionan la felicidad de Neymar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain