AS (Las Palmas)

España, ante Modric y Kane en la nueva Nations League

La Roja debutará frente a Inglaterra fuera el 8 de septiembre

- JOAQUÍN MAROTO

La Selección quedó encuadrada en el Grupo 4 de la División A de la Nations League en el sorteo celebrado ayer en Lausana. Su estreno en la nueva competició­n será el 8 de septiembre frente a Inglaterra en Wembley; la vuelta será el 15 de octubre. Contra Croacia, el otro rival, jugará primero en casa, el 11 de septiembre, y el 15 de noviembre en te erreno croata.

Después

del Mundial de Rusia a España le esperan Inglaterra y Croacia en la Liga de Naciones de Europa ( Nations League o Liga Europa), la nueva competició­n que se ha sorteado en Lausana con la presencia de los técnicos de las grandes seleccione­s de Europa, entre otros Lopetegui (España), Löw (Alemania) y Deschamps ( Francia), tres de los países que aspiran a levantar la Copa del Mundo 2018.

La Liga de Naciones garantiza, según Ceferin, el presidente de la UEFA, “más emoción, más alicientes y más dinero”. Y no será a cuenta de los futbolista­s “que no tendrán que jugar más partidos de los que ahora juegan” y que podrán ahorrar kilómetros y viajes largos, porque la competició­n se jugará en los límites de Europa, en las fechas que hasta ahora la FIFA reser vaba para esos amistosos internacio­nales que terminaban con Messi en Sydney o con Cristiano en

Tokio a media temporada, en plena Champions.

Lopetegui cree que la nueva competició­n “traerá nuevos retos, partidos para los que no hace falta motivación porque serán frente a rivales de primer orden”. Pero frente a los técnicos de las grandes seleccione­s se alzan las voces de los países menos potentes. Angelovski, técnico de Macedonia, piensa que “será más difícil ver a los primeros del ránking jugar en sitios en los que hasta ahora tenían que hacerlo en la fase de clasificac­ión para la Eurocopa, pero por otra parte al estar las divisiones más igualadas eso también dará plaza para las fases finales a otros equipos para los que hasta ahora era un imposible”.

España, tras lo dispuesto por la mano inocente del exazulgran­a Deco, arrancará en la Liga Europa, una competició­n que se disputará con un formato híbrido entre la Champions y la Copa Davis, inspirada en un viejo proyecto diseñado por la Asociación Europea de Clubes ( ECA) para la Súper Liga de Clubes y adaptada por la UEFA a las seleccione­s, el 8 de septiembre ante Inglaterra, fuera, y cerrará su participac­ión en la División A el 15 de noviembre en Croacia. Si es campeona de su grupo jugará el playoff por el título, que se disputará a lo largo de un solo fin de semana y en una sola capital europea entre el 5 y el 9 de junio de 2019, el año valle entre el Mundial 2018 y la Eurocopa 2020. Esa es la recompensa por quedar primero, también una plaza en una repesca final de cara a la Eurocopa 2020, que se disputará repartida por doce ciudades del continente y cuya sede española será Bilbao, el estadio de San Mamés.

El susto del sorteo fue el emparejami­ento entre Rusia y Ucrania, un partido prohibido por la UEFA que fue disuelto inmediatam­ente. La guerra soterrada entre ambos países hace imposible el cruce. Pero, por contra, deparó otros duelos que hace no tanto eran impensable­s. Por ejemplo, entre Serbia y Montenegro.

 ??  ?? EL SORTEO. Aspecto que ofrecía ayer el Centro de Convencion­es de Lausana durante la celebració­n de la composició­n de grup
EL SORTEO. Aspecto que ofrecía ayer el Centro de Convencion­es de Lausana durante la celebració­n de la composició­n de grup
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain