AS (Las Palmas)

Jémez no forzará el acoplamien­to de las altas invernales

“No correremos riesgos”, dijo ayer

- PABLO CHECA /

Tan mal estaba, y sigue estando, la Unión Deportiva Las Palmas, que era más que necesaria la revolución invernal en materia de altas y bajas en un equipo que se descomponí­a. Vitolo a un lado, a instancias de Paco Jémez, con todo el poder de decisión en esta parcela, se han concedido siete bajas: Aythami, Remy, Tannane, Hernán, Borja, el lesionado Samper y Lemos. Mientras, son siete los fichajes que han llegado a la disciplina amarilla: Gálvez, Peñalba, Jairo, Nacho Gil, Aguirregar­ay, Etebo y Emenike, por orden cronológic­o.

Este último, que llegó con la bocina del mercado sonando, más Jairo, un habitual de las recientes alineacion­es de Jémez, son los únicos recién llegados que no están convocados hoy.

El entrenador, en su análisis previo al partido, apostó por la calma a la hora de incluir en el equipo a los tres últimos. “Casi todos han venido en muy buen estado. Con el resto no correremos ningún riesgo ni prisas. Poco a poco, los iremos administra­ndo a todos para que puedan competir. No vamos a contar que nadie que no esté en las condicione­s adecuadas para ellos”, decía el entrenador cordobés.

De Aguirregar­ay destacaba que “puede jugar en cualquier posición de la defensa, y viene a competir con Dani Castellano en el lateral izquierdo”.

Mientras, así valoraba al centrocamp­ista nigeriano Etebo: “No viene e jugar en banda, donde tenemos a mucha gente. Lo queremos por dentro, como mediocentr­o o incluso mediapunta”.

Competir “Los vamos a administra­r para que entren poco a poco”

“Antes, mejor”. “Para todos, era mejor que hubieran venido antes”, advirtió Jémez, que se siente orgulloso del trabajo del club: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande, y no voy a reprochar nada. Estoy contento con lo que se ha traído dentro de nuestras posibilida­ddes en un mercado tan difícil”.

 ??  ?? Matías Aguirregar­ay.
Matías Aguirregar­ay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain