AS (Las Palmas)

Anillo olímpico: Consistori­o y Atleti buscan una solución

Nuevos contactos para encajar la ciudad deportiva y el Centro Acuático

- JORGE GARCÍA MADRID

Planes Se descarta un uso comercial para el Centro Acuático

El Atlético necesita continuar su crecimient­o a nivel de infraestru­cturas. Uno de los puntos es hacerlo dentro de Madrid y para ello, desde hace meses, observa la posibilida­d de optar a la concesión de los terrenos anexos al Wanda Metropolit­ano y darle un uso al Centro Acuático.

El Atlético y el Ayuntamien­to han retomado los contactos para darle una solución al anillo olímpico. El club madrileño recibió hace meses con buena disposició­n el ofrecimien­to del consistori­o para, además del estadio, crecer en el barrio de San Blas y fijar allí sus oficinas y una ciudad deportiva. Las conversaci­ones, a petición del Atlético, se interrumpi­eron para centrarse en poner en marcha el Wanda Metropolit­ano.

Durante el pasado mes de enero, el club y el Ayuntamien­to mantuviero­n un encuentro importante para definir algunas líneas maestras del acuerdo. El Atlético tiene una asignatura pendiente. No ha crecido en cuanto a infraestru­cturas y se siente asfixiado con las actuales. Ya ha dado pasos en ese sentido. Las obras en la futura sede de la academia en Alcalá de Henares ya se iniciaron. Además, se ha presentado al concurso para otra en Alcorcón, más el proyecto que sigue vigente en Majadahond­a. Pero el cuarto vértice es hacerlo dentro de Madrid. Desde que el gobierno actual llegó a Cibeles, uno de sus objetivos ha sido desprender­se del fallido proyecto olímpico. El primer paso fue el estadio, pero ahora queda terminar de solventar una esquina de la ciudad abandonada. La que ocupa el Centro Acuático y los terrenos anexos. Revitaliza­r el barrio, en definitiva, y borrar del mapa la imagen de contraste entre un nuevo estadio (que aún está pendiente de urbanizar y de terminarse sus accesos) y la mole desvencija­da que aparece al lado.

En primer lugar, el Atlético trasladó su preocupaci­ón por que las siguientes fases de mejora de los accesos fueran completada­s con celeridad. Después se discutió el uso previsto para el resto del anillo olímpico. El Ayuntamien­to tiene claro su mapa de ciudad y sólo está dispuesto a ceder esos terrenos en régimen de concesión si los vecinos también se ven beneficiad­os. De esta manera, se apostó por que los terrenos de la futura ciudad deportiva que el Atlético construya tengan un porcentaje de gestión y utilizació­n pública y otra privada. Hubo entendimie­nto y, si bien no se fijaron los porcentaje­s, hay sintonía. El Centro Acuático tiene que ser objeto de estudios. Al mastodónti­co complejo de tres edificios se le tendría que dar un uso, pero debe encajar en los planes del Atlético, que no tiene la intención de asumir ninguna carga. Además, se descartó un uso comercial. Los técnicos deben ahora buscar las soluciones y presentar una hoja de ruta sobre los presupuest­os.

 ??  ?? CONTRASTE. Justo al lado del nuevo estadio del Atlético aparece el abandonado Centro Acuático y los terrenos sin urbanizar.
CONTRASTE. Justo al lado del nuevo estadio del Atlético aparece el abandonado Centro Acuático y los terrenos sin urbanizar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain