AS (Las Palmas)

La bandera de España se izó en Pyeongchan­g

Mirambell, Vigo y Rojo acudieron al acto simbólico

- JUANMA BELLÓN /

La bandera de España se izó ayer a las 13:00 en la Villa Olímpica de Pyeongchan­g ante la presencia de Ander Mirambell, piloto de skeleton, y los dos esquiadore­s de fondo, Imanol Rojo y Martí Vigo, que hicieron de avanzadill­a en Corea de los 13 miembros del equipo español que participar­án en estos Juegos de Invierno y que tendrán como abanderado a Lucas Eguibar, que llegó anoche junto a sus compañeros de snowcross (Laro Herrero, Regino Hernández), Felipe Montoya (patinaje) y Quim Salarich (esquí).

Poco más tarde de esa ceremonia, desembarcó del avión Queralt Castellet, de 28 años y una de las opciones de medalla y que portó la bandera de España en la apertura de Vancouver 2010. Serán sus cuartos Juegos y llegó directamen­te desde Seúl, donde ha estado aclimatánd­ose después de sus buenos resultados en Copa del Mundo (ganó en Aspen y bronce en Laax). “He trabajado muy bien en los entrenamie­ntos”, relata la rider, que vive una temporada sin lesiones.

Más tarde llegará Javi Fernández, que aterrizará en Corea el domingo 11 de febrero, porque no quiere “distraccio­nes”. También falta aún la pareja Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, que apuran entrenamie­ntos en Moscú, con el fin de “conseguir un diploma”. “Vamos a por ello”, decía la madrileña.

En la ceremonia inaugural de mañana (11:45) la delegación española lucirá durante el desfile ropa de tonos grises y rojos. España persigue en Pyeongchan­g una medalla olímpica que no llega desde 1992.

 ??  ?? AVANZADILL­A. Los españoles, presentes durante el izado de bandera.
AVANZADILL­A. Los españoles, presentes durante el izado de bandera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain