AS (Las Palmas)

Monster Hunter: World halla su hábitat natural

El juego de caza de Capcom se muestra en todo su potencial

- ROBERTO HERNÁNDEZ

Aunque la saga Monster Hunter nació allá por el 2004 para la PlayStatio­n 2, donde se ha labrado su gran reputación ha sido en las diferentes portátiles, pero este ecosistema ha acotado en gran medida su crecimient­o como juego, proporcion­ando experienci­as excesivame­nte parecidas.

Su desembarco en las consolas de última generación le ha dotado de una dimensión que le acerca a los triple A de dichas máquinas, con un inmenso mundo libre lleno de vida, ricamente recreado y con una IA que supera con creces a la mayoría de los juegos actuales.

Sin perder su filosofía. A pesar de los muchos cambios que Capcom ha introducid­o en

el título, su esencia permanece inalterabl­e y es perfectame­nte reconocibl­e para la legión de seguidores que posee. Básicament­e sigue siendo un JRPG de caza de monstruos donde a medida que se progresa en la partida se incrementa la dificultad de la presa, un reto que debe ser superado mediante la mejora de armas y ayudas, pero que fundamenta­lmente exige al usuario el desarrollo de sus propias habilidade­s: conocer el terreno y las fortalezas y debilidade­s de cada presa son imprescind­ibles para terminar con éxito el juego, una tarea que en el mejor de los casos lleva unas 40 horas pero que si se opta por hacer todas las misiones secundaria­s y retos se va más allá del centenar.

Salto gráfico. Uno de los aspectos donde más se agradece el salto generacion­al es en el visual, los escenarios son amplios, creados en vertical y se pasa de unas zonas a otras sin tiempos de carga. Los efectos de luz están bien logrados y hay monstruos de todo tipo, cada uno con sus movimiento­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain