AS (Las Palmas)

El impulso Seedorf mide la ambición real del Betis

El holandés se estrena con la misión de reflotar al Depor

- LUIS DE LA CRUZ

Después de una larga y convulsa semana el Deportivo vuelve a escena. Lo hace sin Cristóbal, en descenso, con Muntari a prueba y Clarence Seedorf en el banquillo. El holandés se estrena en España como entrenador con una misión que no es menor: reflotar a un equipo hundido.

Su llegada al club blanquiazu­l ha acaparado todos los focos durante estos días. La afición reaccionó a su fichaje con sorpresa y algo más que dudas. Pero en pocos días el ex del Madrid ha cambiado la tendencia. Dobles sesiones, comidas todos juntos, capitán a su elección, concentrac­ión del equipo... Una batería de medidas para reanimar al enfermo que han sido bien acogidas por una hinchada harta.

Su primera piedra de toque será un Betis asentado en media tabla que tiene que decidir si va a luchar en serio por asaltar Europa o se queda en la mediocrida­d de un proyecto teóricamen­te construido para mucho más. Setién está sacando rendimient­o de lo que hay, pero el equipo pasa del éxtasis (victoria en el Bernabéu, el derbi del Pizjuán) al gatillazo con demasiada facilidad.

Ofensivos. El técnico verdiblanc­o no ha mostrado sus cartas durante la semana más allá de volver a la defensa de cuatro tras la lesión de Feddal. Su once es una incógnita, aunque su estilo, con presión, combinació­n desde atrás y verticalid­ad, es innegociab­le. La primera apuesta de Seedorf tampoco está nada clara, porque más allá de querer ver un equipo intenso y junto, el holandés no da demasiadas pistas. Las pocas han sido los dos últimos días con un once que junta a Valverde, Krohn-Dehli, Lucas, Adrián, Bakkali y Andone. Hoy se verá; habla el único que importa: el verde.

 ??  ?? MUY ENCIMA. Seedorf ha cuidado durante la semana hasta el último detalle con constantes correccion­es.
MUY ENCIMA. Seedorf ha cuidado durante la semana hasta el último detalle con constantes correccion­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain