AS (Las Palmas)

“Intentamos solucionar el desaguisad­o creado”

Miguel Ángel Ramírez no niega llevar tiempo “poniéndole parches”

- RAFA LEÓN LAS PALMAS

En la temporada más crítica de las tres que se llevan disputadas en Primera División desde el último ascenso, las cosas están saliendo mucho peor de lo imaginado, no escondiend­o el presidente de los isleños su culpabilid­ad a la vez que espera que se pueda lograr la salvación.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, repasó en Cadena Ser la actualidad del conjunto grancanari­o, especialme­nte la salida de Jonathan Viera.

No quería que saliera. Entiende que la marcha del canterano “es muy buena en lo económico y muy mala en lo deportivo”, porque “le hemos vendido dos veces” y estamos “en un nivel económico que nunca antes la entidad había estado, de Champions, al vender a un jugador nuestro con el mayor ingreso de su historia”. Recalcó que desde la entidad “hicimos todo lo que pudimos hacer y tuvimos a nuestro alcance para intentar retenerle, pero nos fue imposible”, lamentó.

La negociació­n “habría sido perfecta que se hubiera producido en enero, porque ´le habríamos vendido y tenido tiempo para sustituirl­e. Ahora tenemos que buscar una solución con un jugador que esté solo en el paro, pero en enero logramos parar el interés de equipos que estuvieron muy interesado­s en él. Nuestra postura inflexible propició que el jugador no saliera en el mercado invernal hacia el equipo chino por nuestra fuerte apuesta, pero los argumentos se nos fueron acabando hasta que no tuvimos más remedio que venderle”.

Entiende que con esta salida “la afición está dividida” puesto que “unos ven buena la operación y otros mala”, por lo que “se debe tener claro que es complicado poner de acuerdo a toda la afición y es algo que debemos asumir; desde el club tenemos la responsabi­lidad de tomar las decisiones necesarias para que se beneficie la entidad y en lo de Viera ha sido la menos mala”. Lo que espera es que “su ausencia nos perjudique lo menos posible” y que “otros jugadores aprovechen la oportunida­d que se les abren”.

Respecto a las condicione­s de la operación “no podemos hacer ningún tipo de comentario en lo referente a temas económicos pero sí que la entidad ha obtenido el rendimient­o económico que quería tener”, especificó el presidente. Aunque en China se dice que la operación se cerró por 11 millones de euros, la realidad es bien distinta puesto que está cerca de los 24 millones de euros, de los que Las Palmas cobrará 18 y el resto su ex representa­nte, Pedro Bravo, y su anterior equipo, el Estándar de Lieja, mientras que el jugador sobrará 6 millones de euros cada una de las temporadas en las que juegue en el país asiático y una prima de fichaje de 7 millones a la firma del contrato.

Viera era “la bandera de este proyecto y nunca lo hemos puesto nunca en venta y si salía era porque el jugador quiere irse y porque la entidad recibe el rendimient­o económico que le correspond­e. Pusimos todas pegas posible y gracias a eso obtuvimos mayores beneficios de los esperados”, manifestó el jerarca, que también reconoce que el actual Jonathan “no es el que estábamos viendo temporadas atrás”.

Jémez no quería que saliera. Del entrenador Paco Jémez confirmó que “no quería que se fuera” aunque “está haciendo un buen trabajo y aunque sabemos que es muy difícil el trabajo que le hemos encomendad­o estamos confiados en que lo sacará adelante porque antes estábamos a siete puntos de la salvación y ahora a dos”.

No esconde que la temporada “ha estado llena de desacierto­s y lo único queda ahora es intentar salvarla como sea. Por un lado nos han venido problemas como éste y otros los nos hemos buscado nosotros con nuestras decisiones. No nos queda otra que seguir luchando y salir a competir con el equipo que se tiene. Nadie duda que se corre, se lucha y se sufre porque desde que Paco está aquí es algo que hemos echado en falta de aquí para atrás. Conoce la casa y está demostrand­o ser el entrenador acertado. Se ha cambiado el estado anímico y físico, y con esto no es que me esté metiendo con nadie, pero es evidente que al equipo no le alcanzaba para tener la condición necesaria para competir al más alto nivel. Lo que ahora toca es estar al lado del equipo para ver si perdemos seguir luchando y lograr la permanenci­a”.

Admite que en esta campaña “hemos hecho todo lo contrario a lo que pensaba y decía en lo deportivo y al final las cosas no han salido como todos queríamos. No ha funcionado casi nada y por eso estamos pasando unos apuros que ojalá al final de año podamos decir que nos salvamos y aprendamos de ellos. Se podría decir que esta campaña ‘peor imposible’ a la hora de hacer las cosas. Estoy muy descontent­o pero no queda otra poner todos los esfuerzos en intentar salvar el año y luego ya será tiempo de tomar las medidas que tengamos que tomar. Intentamos solucionar el desaguisad­o que nosotros mismos hemos creado y que llevamos tiempo poniéndole parches”, sentenció.

Es crítico “Hemos hecho todo lo contrario a lo que pensaba y decía”

J. Viera “Es una buena operación económica y muy mala en lo deportivo”

 ??  ?? DA LA CARA. Miguel Ángel Ramírez no disimula su enfado por esta nefasta temporada deportiva.
DA LA CARA. Miguel Ángel Ramírez no disimula su enfado por esta nefasta temporada deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain