AS (Las Palmas)

Alonso pudo dar doce vueltas sin ningún problema

Este año sí han podido hacer la primera prueba de cien kilómetros previa a los test de Barcelona

- —M. F.

Fernando avanza desde el pit lane, un momento de orgullo para nuestro equipo”. Estas palabras desde las redes sociales de McLaren contrastan con lo que sucedió el pasado año.

“Siento tener que comunicar al equipo que no estamos en condicione­s de hacer la primera prueba en Silverston­e”, decían en la fábrica de Woking el pasado año por estas fechas. El equipo tenía previsto, igual que este año, un filming day en el trazado inglés previo al inicio de los test de pretempora­da en Barcelona,

pero en esa ocasión no pudo ser ya que el motor Honda comenzó ya ahí a dar problemas. Pero ahora sí, con el motor Renault y el asturiano acelerando a tope, McLaren ha podido rodar en el circuito de

Navarra.

Estamos hablando del día de grabación que los equipos tienen a su disposició­n en el que pueden rodar cien kilómetros y lo suelen aprovechar para ajustar el monoplaza antes de los primeros test en el circuito de Montmeló. McLaren tenía previsto realizarlo el jueves, pero la presencia de aficionado­s en diversas zonas del trazado, y el miedo a que se filtraran imágenes de su monoplaza, les hizo posponerlo para después de haber mostrado el coche oficialmen­te.

El español rodó sin problemas con el MCL33 que en pista es mucho más espectacul­ar y agresivo que en las fotos de estudio que el equipo proporcion­ó a los medios durante la mañana. Fueron doce vueltas sin problemas y de las que el asturiano salió sin poder evitar la sonrisa. En principio la idea era que el español y Vandoorne hicieran 50 Km cada uno. Empezó Alonso con tandas de dos o tres vueltas, máximo de cuatro (completó doce). Y terminó el belga (ocho). El próximo paso, Barcelona.

Cambio McLaren tenía previsto el ‘filming day’ para el jueves

 ??  ?? INICIO. Alonso completó doce vueltas en el ‘filming day’ en Navarra.
INICIO. Alonso completó doce vueltas en el ‘filming day’ en Navarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain