AS (Las Palmas)

Hyundai Kona una apuesta ganadora

La gama SUV de la marca coreana se amplía con su propuesta más compacta, aunque por sus dimensione­s no renuncia a las cualidades de modelos de segmentos superiores

- RAÚL ROMOJARO

La marca es coreana pero le ha cogido el pulso al mercado europeo a las mil maravillas, incluyendo al boyante segmento de los

SUV. Hyundai ya dio la campanada con el Tucson y ahora puede volver a hacerlo con su hermano pequeño, el Kona. Su tamaño es inferior (4,1 metros de longitud) aunque no así sus ambiciones.

El acierto arranca con un diseño original y atrevido, en el que destacan unos pasos de rueda plásticos que además de proteger la carrocería refuerzan su personalid­ad. Como complement­o, Hyundai ofrece atractivas combinacio­nes de colores, lo que sin duda valorarán los más jóvenes.

En el interior se mantiene ese atrevimien­to cromático, mientras que la calidad general de los acabados es mas que correcta, muy en la línea general de la marca en los últimos tiempos. En el nivel de equipamien­to superior Style no falta detalle, con elementos propios de coches de segmentos superiores. La habitabili­dad está bastante lograda en todas las plazas para un coche de su tamaño, incluyendo un maletero suficiente para la filosofía del vehículo, que no es precisamen­te familiar.

El Kona se comerciali­za por el momento únicamente con dos motores de gasolina, el básico de 120 CV y el superior de 170 CV que montaba la unidad de pruebas. Está asociado a un cambio automático de siete velocidad con doble embra- gue y a un sistema de tracción integral, caracterís­tica valiosa para aquéllos que quieren salirse ocasionalm­ente del asfalto, donde se desenvuelv­e mejor de lo que pudiera parecer.

Aunque donde más sorprende esta versión es en carretera. Su rendimient­o es más que sobrado para un coche de su peso y el cambio trabaja con eficacia, con lo que las prestacion­es superan con mucho las expectativ­as para un SUV del segmento B. Eso sí, quien decida disfrutar de todo su potencial (incluso cuenta con un modo de conducción Sport) deberá asumir consumos acordes a esa exigencia, rozando con peligrosa facilidad los 10 litros cada 100 kilómetros. Su aplomo en curva es bueno, gracias a una suspension­es firmes aunque no incómodas.

 ??  ?? PERSONALID­AD. El SUV más compacto en la oferta de la marca coreana tiene todo lo necesario para convertirs­e en un éxito de ventas.
PERSONALID­AD. El SUV más compacto en la oferta de la marca coreana tiene todo lo necesario para convertirs­e en un éxito de ventas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain