AS (Las Palmas)

Chichizola: “Hoy sí se sabe a qué juega la UD”

“Hay otro equipo, una identidad...”, sostiente el portero.

- PABLO CHECA

Tan discutido como parecía, Leandro Chichizola parece haber ganado el debate en la portería amarilla, especialme­nte desde que Paco Jémez, allá por diciembre, tomara las riendas de la UD Las Palmas. Tenía clara la gerencia amarilla que partía como portero titular, relegado Raúl a la suplencia incluso antes de empezar, opción reforzada por una excelente pretempora­da y buen comienzo del curso. Pero la irregulari­dad apareció y, poco a poco, Raúl le fue comiendo terreno. Se asentó el canterano en la titularida­d hasta que apareció en escena Paco Jémez.

“El entrenador me está dando mucha confianza. El saber que un portero va a tener minutos se ve reflejado en el rendimient­o que tengo. Lo mismo ocurre con cualquier jugador. Sigo entrenando fuerte con Raúl, y luego es el entrenador quien decide”, advertía ayer el meta argentino.

Chichizola se deshizo en elogios hacia el técnico cordobés y la transforma­ción del equipo con él y su grupo de trabajo al mando: “Veo otro equipo, otra intensidad, una identidad… Antes no se sabía a qué jugábamos. Hoy sí se sabe”. “Este es el camino a seguir, pero tenemos mucho margen de mejora”, advirtió.

Villarreal. “Tenemos una linda prueba el domingo para agarrar confianza, los tres puntos en casa son vitales para meterle presión a los otros equipos”, dijo Chichizola con respecto a la cita del domingo contra el Villarreal (17.30 horas, Estadio de Gran Canaria). Las Palmas tendrá otra entonces una nueva oportunida­d, dependiend­o de lo que haga el Levante, de salir de los puestos de descenso. “Es verdad que tuvimos la opción de salir de donde estamos, pero tratamos de hacer todo lo posible por dejar la zona de descenso”, advirtió. Pese a las cábalas, reniega del hecho de pensar más allá del envite de pasado mañana contra el equipo levantino: “No pienso en el Deportivo ni en el Levante, sino en el Villarreal. Venimos de una derrota y tenemos que sumar de tres desde ya”.

“El Villarreal no viene en su mejor momento, pero eso le puede hacer más peligrosos”, dijo precavido. La receta para dejar los tres puntos en Gran Canaria pasa por dominar la posesión del cuero, en lo que parece experto el equipo de Javi Calleja: “Tenemos que pensar en tener la pelota y corres más que ellos”.

Así podría hacerse más liviano el camino hacia la salvación, un tema que no es tabú en el vestuario de Las Palmas. “Hablamos entre nosotros, pero no podemos mirar muy lejos”, reconoce el argentino. Se trata de ir, en otras palabras, partido a partido: “Tenemos que cerrar los objetivos cortos porque esos son los que nos van a ayudar a final de temporada. Hay que tratar de hacer las cosas bien este domingo”.

Jémez “Raúl y yo entrenamos fuerte, y él decide”

Continuida­d en el aire. No tiene claro Chichizola que vaya a seguir el curso que viene en la UD. “El club no ha conversado conmigo sobre ello, pero es temprano para hablar de mi contrato. Solo pienso en lo futbolísti­co”, aseguraba ayer por la mañana en las instalacio­nes de trabajo que tiene la entidad en El Hornillo. Pese a todo, reconoce sentirse muy “a gusto” con la vida que lleva a cabo en Gran Canaria: “Me encuentro muy a gusto en la isla. Este club tiene prestigio; hablo con amigos de todos lados y me hablan muy bien de Las Palmas”.

 ??  ?? PROGRESAND­O. Chichizola se mostró ayer doblmente satisfecho por su progresión y la del equipo.
PROGRESAND­O. Chichizola se mostró ayer doblmente satisfecho por su progresión y la del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain