AS (Las Palmas)

La decisión de Zidane orientó al Madrid

Tomó pequeñas resolucion­es que acercaron a su equipo al triunfo

-

Trabajado. El Madrid salvó una visita comprometi­da a base de genio competitiv­o y con el seguro de vida que es Cristiano. No fue una mañana para el lucimiento general, pero Zidane administró ciertos detalles con acierto.

Capacidad para sufrir. Le costó al Madrid salir airoso de la presión entusiasta del Eibar. Se vio forzado a jugar en largo para minimizar errores y el balón le esquivó (40% de posesión en los 15 minutos iniciales). Resistió. ■ Con los laterales. El 4-4-2 en rombo del Madrid propició que Modric y Kroos tuvieran que fijar a los laterales del Eibar. Se ajustaron con corrección en las vigilancia­s. ■ El hueco. Bale, lúcido en la izquierda, y Cristiano se abrían a los costados para hallar el espacio entre el lateral y el central del Eibar de cada lado. Era lo adecuado.

La medular. La mano de Zidane se notó en el cambio de pose posterior. Casemiro, Modric y Kroos se estabiliza­ron en campo rival. El croata intuyó el pase de Arbilla y generó un gol de la nada. Su posicionam­iento fue clave.

Movimiento. Con Isco ausente, Zidane atinó también al sacar a Lucas. No es que estuviera fino, pero su agitación siempre tiene efecto. Recuperaci­ón entre él y Carvajal y jugada acabada por Cristiano, reparador de entuertos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain