AS (Las Palmas)

El descenso y Europa, en juego en el Gran Canaria

Las Palmas y Villarreal, obligados a ganar esta tarde

- PABLO CHECA

EI de esta tarde en el Estadio de Gran Canaria se presenta como uno de esos partidos atractivos para el buen aficionado al fútbol, o al menos al juego de toque y posición. Gustan Las Palmas y Villarreal de ejecutar un juego que se base en el control del esférico, materia prima que les resulta indispensa­ble para imponerse en el césped. Las urgencias apremian a ambos, el tiempo se agota, y eso es precisamen­te lo que vierte pimentón a un envite de por sí picantón.

“Dominar”. “Si el Villarreal sale a dominar el partido, ya lo tenemos perdido”, advertía ayer Paco Jémez. Su UD Las Palmas se sustenta hoy en día en su férrea defensa. 5 goles encajados en los últimos seis partidos son la mejor muestra de ello, siendo fundamenta­les Gálvez y Aguirregar­ay, dos de sus peticiones en el mercado invernal. “Con ellos no había nongún motivo de equivocaci­ón ninguna”, dijo esta semana en una entrevista en AS. Añadió también al mediocentr­o mejicano Peñalba, que sigue lesionado.

Pese a que el canterano Erik Expósito marcó este lunes el 0-1 en Vigo, Calleri vuelve a la punta de ataque salvo milagro ante un Villarreal que, precisamen­te, se agarra a su delantero Carlos Bacca para despertar del letargo. El tiempo vuelva y la clasificac­ión europea no espera por nada ni nadie.

Además, el calendario apremia tras hacerle ayer un flaco favor a ambos equipos. Así, la victoria del Levante en Getafe obliga a Las Palmas a ganar para no quedarse a 4 puntos de la salvación. Mientras, si la victoria viaja hacia tierras levantinas los de Calleja estarán una jornada más en puestos de Europa League. Así lo exige el triunfo del Girona.

 ??  ?? CENTRADOS. Jémez y los suyos, centrados solo en el Villarreal.
CENTRADOS. Jémez y los suyos, centrados solo en el Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain