AS (Las Palmas)

Gerard y Willian José, con la última bala para Europa

El brasileño vuelve al once titular, igual que el discutido Pau

- IVÁN MOLERO

Como dos gotas de agua, y no solo por el blanquiazu­l (o ‘txuri-urdin’) de sus camisetas, se presentan Espanyol y Real Sociedad en Cornellà. Dos entrenador­es en tela de juicio, Quique y Eusebio, que recuperan algo de brío tras sendas rachas mediocres, en una temporada de clara involución respecto a la anterior —fueron octavo y sexto, respectiva­mente— cuando debía ser justo lo contrario. Y, sobre todo, dos equipos que este mediodía se juegan todas sus esperanzas y ambiciones: solo un triunfo mantendría las exiguas opciones de luchar por Europa.

Esa pugna entre el todo y la nada se dirimirá naturalmen­te en las áreas. Por un lado, con los porteros, que no son Diego López ni Rulli, lesionados, sino sus reemplazos: Pau, cuyo futuro ligado al Betis despierta recelo entre los pericos (aunque silbarle supondría poco menos que un suicidio), y Moyà, quien en diez días con la Real Sociedad ha participad­o casi en tantos partidos, dos, como entrenamie­ntos. En el otro lado de la batalla, estarán los enemigos íntimos de los guardameta­s, dos delanteros que también se copian. Gerard, indiscutib­le, y Willian José, que apunta a la titularida­d tras un mes lesionado; ambos con 11 goles, los dos merodeando sus récords realizador­es de la pasada temporada: 13 y 12 dianas.

Granero-Moreno. Y otro Moreno que no es Gerard, Héctor, visitará Cornellà por primera vez desde que dejó el Espanyol. Lo hará, además, después de haberse estrenado como goleador con la Real, la pasada jornada ante el Alavés.

También hace poco, en casa ante el Villarreal, marcó un Granero que hoy puede superar en siete meses como perico los minutos que jugó en dos años a las órdenes de Eusebio.

 ??  ?? OBSERVADO. Pau jugará en casa tras confirmars­e que se va al Betis.
OBSERVADO. Pau jugará en casa tras confirmars­e que se va al Betis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain