AS (Las Palmas)

Ante Alemania, con medio Mundial en juego

Hoy (12:30, TDP), en el Central de Madrid ● El Rey, en el palco

- JORGE NOGUERA

Rusia y Rumanía ya cayeron. España ya ha superado, y con nota, la parte difícil en su camino a la clasificac­ión para el Mundial de 2019. Hoy, ante Alemania, empieza la traicioner­a. En el Central de Madrid deberá superar a un equipo que sorprendió el año pasado y en éste anda un tanto descabezad­o.

La espantada de Hans-Peter Wild, magnate del sector de la alimentaci­ón y mecenas de la Federación alemana (llegó a aportar diez millones a su presupuest­o), por diferencia­s con el expresiden­te de la misma, Klaus Blank, ha dejado a los teutones sin sus jugadores más competitiv­os y sin un respaldo que les hizo crecer hasta ser capaces de tumbar a Rumanía en la última edición del Seis Naciones B. Sólo dos jugadores (Tyumenev y el capitán Marks) sobreviven de aquel equipo, que es último con cuatro derrotas en seis encuentros, una diferencia de puntos de -61, y el fin de semana pasado encajó una dura derrota en Bélgica (69-15), a priori el rival con un nivel más parecido al suyo. Cualquiera diría que son un caramelo, pero Santiago Santos, selecciona­dor español, no lo ve así. El pasado miércoles, a pesar de afirmar que “en principio son el rival más sencillo”, pidió “humildad y respeto”. De los teutones destacó su potencia física y el oficio de su delantera a pesar de las bajas.

Vuelta al plan A. ¿Y España? Pues sufrirá cambios. Muchos respecto al partido contra Georgia, en el que jugó una cara B de los Leones, y pocos respecto al que la enfrentó a Rumanía hace tres semanas en el Central, el que hay que tomar como referencia. Destaca la vuelta del capitán, Jaime Nava, que ocupará el 8 una vez recuperado de sus problemas físicos desplazand­o a Gibouin al 7, y la baja de Charly Malié, que se queda en Francia por paternidad y cede su puesto de zaguero a Mathieu Peluchon. El resto de novedades serán Bonán por Guillaume en la segunda línea, Thibaut Álvarez,tras firmar un buen partido en Tbilisi, por Dan Snee en el primer centro, y Contardi por Linklater en el ala derecho.

Más que los alemanes, el principal rival de España será ella misma. Ha sumado dos victorias de prestigio ante Rusia y Rumanía y ha competido en Georgia, un infierno. Ahora la presión es suya. Y también, como dice Santos, “la responsabi­lidad de no defraudar”.

Rival Alemania sorprendió el año pasado; ahora está descabezad­a

Santos “Ahora tenemos la responsabi­lidad de no defraudar a la gente”

 ??  ?? BUEN AMBIENTE. Tras las victorias clave ante Rusia y Rumanía los Leones confían mucho en sí mismos. Esta semana, en las sesiones de entrenamie­nto, reinaba el buen ambiente.
BUEN AMBIENTE. Tras las victorias clave ante Rusia y Rumanía los Leones confían mucho en sí mismos. Esta semana, en las sesiones de entrenamie­nto, reinaba el buen ambiente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain