AS (Las Palmas)

Lluvia de juego y goles

- Desde la tele F. JAVIER DÍAZ

El Atlético derrotó con claridad al Celta. Supo sufrir y luego definió delante la portería rival. Marcaron Griezmann, Vitolo y Correa. Sigue la lucha y la persecució­n al Barça.

Notable. Cuando se enfrentan dos equipos como Atlético y Celta uno espera un buen partido de fútbol, entretenid­o, con goles, con ocasiones... Y así fue el encuentro disputado en el Wanda Metropolit­ano. Ganó el Atlético porque en su delantera están Griezmann y Diego Costa, dos figuras, y porque en casa el equipo del Cholo impone un ritmo muy fuerte, complicado de seguir para los rivales. El 3-0 quizá fue excesivo para los méritos rojiblanco­s. Durante unos minutos sufrió el Atlético, pero se sobrepuso y Griezmann, justo antes del descanso, marcó el 1-0 para cimentar el triunfo. Hubo lluvia de buen juego y goles. El Atlético no para en la persecució­n al Barcelona, a la espera de que el líder cometa algún error. El Atlético no pierde en su estadio en el campeonato liguero, donde ha ganado diez partidos y empatado cuatro. El técnico rojiblanco sabe que si quiere aspirar a cotas altas no puede dejar escapar puntos en su feudo. El balance es de 24 goles a favor y sólo cuatro en contra.

Golazo. Griezmann marcó un golazo. Su quiebro al jugador del Celta fue memorable, así como su definición. Lleva 21 goles, 16 de ellos en el campeonato liguero. Después de su flojo comienzo, ha cogido carrerilla y recuerda al de siempre. Por eso la afición le vuelve a querer, corea su nombre... Si el francés se encuentra a este nivel, el Atlético tiene mucho ganado. También hizo gol Correa, quien entró en esta ocasión desde el banquillo. Su progresión también es grande. Es su séptimo tanto en LaLiga. Cuando el Atleti está enchufado arriba, puede pasar lo que sucedió ante el Celta.

Diferencia. El Atlético lo pasó mal, muy mal, en la ida, en el encuentro jugado en Vigo y había ganas de hacer un buen partido ante un rival incómodo para los madrileños. Tuvo ocasiones el Celta y mereció marcar algún gol, pero en esta ocasión el Atlético no le dio opción. Los de Simeone fueron muy eficaces y Oblak no tuvo que intervenir mucho. En Balaídos fue el mejor de los rojiblanco­s. En este partido pasó inadvertid­o.

Vitolo. Marcó Vitolo, quien ya ha anotado en Liga, en Copa y en Europa League. La afición rojiblanca está deseando de que al canario le salgan las cosas. Es ese tipo de futbolista­s y de personas que a uno le apetece que triunfe. Callado, reservado, buen jugador... Los que se rasgaron las vestiduras por la marcha de Carrasco y Gaitán son ahora los primeros en aplaudirle. Así es el fútbol. Vitolo tiene calidad para aburrir y a poco que encaje en el esquema rojiblanco, dará muchas alegrías a la hinchada madrileña.

Quejas. Cayó un buen aguacero antes del partido, algo habitual en Madrid en estas últimas dos semanas. Luego salió el sol y los seguidores rojblancos disfrutaro­n. Hubo una muy buena entrada, 55.076 espectador­es. Pero algunos aficionado­s del Atlético me hacen llegar quejas de que en la zona de tribuna lateral, enfrente del palco, los aficionado­s se mojaron cuando llovió de manera intensa antes del choque. Y los seguidores no entienden que suceda esto en un estadio nuevo y casi cubierto. Constatado queda.

Moscú. El Atlético viaja a Moscú donde debe certificar el pase a los cuartos de final de la Europa League. El equipo rojiblanco fue muy superior al conjunto ruso en la ida y no debería pasar problemas para superar la eliminator­ia. El partido puede servir para que jueguen los que ahora mismo tienen menos minutos. No hay que olvidar que el Atlético jugará el domingo en el feudo del Villarreal, un rival y un campo que no se le da nada bien al equipo madrileño. Pero este Atlético quiere romper cualquier racha negativa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain