AS (Las Palmas)

El Espanyol remonta para alargar su sueño europeo

Baptistao y Gerard se sobrepusie­ron al gol de Willian José

- IVÁN MOLERO

No siempre sucede así, el fútbol no es matemático, pero lo normal es que las victorias sean para el que se las trabaja. Y, en la matinal de Cornellà, fue el Espanyol el que llevó el peso del partido, el que sumó más ocasiones y el que tuvo los arrestos de remontar a una Real Sociedad apática que sólo encontró el gol en un fallo local. Mantienen los pericos encendida, aunque tenue, la llama de Europa, mientras que apaga la suya, como apagado estuvo casi todo el partido, el conjunto ‘txuri-urdin’.

La primera mitad de la Real Sociedad empezó bien y acabó mejor, lo contrario que para Pau. Se inició con un chut de Juanmi en el primer minuto, y concluyó con el gol de Willian José. En cuanto al portero, recibió algunos silbidos de entrada (y cánticos de “Diego, Diego”) y terminó recibiendo ese 0-1.

En los cerca de 40 minutos restantes, los del nudo del primer tiempo, fue el Espanyol el que maduró el partido, asumiendo el control y presionand­o alto, aunque como siempre aportando casi todo su peligro no en estático sino tras robo. Y por la banda izquierda: una autopista. Pero, paradojas de la vida, fue ese carril por donde llegó el 0-1, en el único error del Espanyol. Y qué error. Tropezó Duarte con el balón, robó Willian José y el delantero celebró su vuelta a la titularida­d tras un mes lesionado con una definición impecable. El duodécimo que anota en esta Liga, igualando su récord realizador del curso pasado.

También con un fallo importante arrancó la segunda mitad, pero esta vez tardó unos diez segundos en enmendarse. A puerta vacía marraba Baptistao, que en el rechace porfiaba, recogiendo un excelente pase de Granero para fusilar a Moyà.

El Espanyol, eléctrico, buscó de nuevo al brasileño, que recuperó un balón, condujo y asistió para Gerard, quien se plantó ante Moyà, y éste lo derribó. Pero casi se redime, al rechazar el lanzamient­o de penalti del ‘pichichi’ perico, que no falló de segundas. Gerard, como Willian José, lleva 12 goles en esta Liga. Y lo más importante: mantiene las esperanzas pericas.

 ??  ?? A LA SEGUNDA. Moyà interceptó el tiro de penalti de Gerard, pero el delantero recogió el rechace y cruzó el balón con el pie derecho.
A LA SEGUNDA. Moyà interceptó el tiro de penalti de Gerard, pero el delantero recogió el rechace y cruzó el balón con el pie derecho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain