AS (Las Palmas)

De nuevo un ‘Sebastien’ impide ganar a Sordo

El cántabro fue segundo en el Rally de México por detrás de Ogier. Suma 25 ‘platas’ en el Mundial: en 16 acabó por detrás de Loeb y en otras cinco le superó el actual campeón

- PIPO LÓPEZ

“Si tengo un hijo le llamaré Sebastien”, dice con humor Dani Sordo

La maldición de los Sebastien. De nuevo un piloto con ese nombre ha dejado a Dani Sordo a las puertas del triunfo, esta vez en el Rally de México. Una constante en su carrera deportiva, en la que ha finalizado 25 veces segundo, 16 de ellas detrás de Loeb y 5 tras Ogier, que ayer se apuntó la cita americana por delante del español de Hyundai y su copiloto, Carlos del Barrio. ¿Imaginan si los dos Sebastien no se hubieran dedicado a los rallys? Las cuentas: el cántabro tendría 21 triunfos en su palmarés. “Cuando tenga un hijo le llamaré Sebastien, a ver si sale como ellos...”, reconocía con humor el propio Dani a As tras la prueba. Se echan de menos más victorias en su vitrina, pero no es menos cierto que era difícil imaginar a un español con 43 podios tras la retirada de Carlos Sainz.

En México, Dani y Carlos dieron la cara. Pelearon de tú a tú frente a Loeb primero y Ogier después hasta que un pinchazo acabó con sus posibilida­des de triunfo. “Ha sido muy bonito con tanto campeón del mundo, pelear con ellos ha sido muy gratifican­te. Ya sabéis que yo no soy muy expresivo, pero estoy muy contento con el buen trabajo”, dijo. Porque la posterior pelea por la plata frente a su amigo Meeke duró poco, el británico empezaba la jornada con 10 segundos de ventaja sobre Sordo pero hizo una de las suyas y volcó en el primer tramo del día. Aun así acabó tercero.

Un podio coronado por un Ogier que supo sobreponer­se a su desventaja por la posición de salida el viernes, se subió el sábado por las paredes, y se benefició de los pinchazos de Sordo y Loeb para anotarse el segundo triunfo del año y recuperar el liderato en el Mundial.

Su tocayo Loeb, otrora enemigo, ahora amigo, venía dispuesto a amargarle la fiesta y casi lo consigue. Finalmente fue quinto, pero de nuevo deja el sello de la casa: tras seis años retirado y cinco sin correr en tierra, peleó por el triunfo y demostró por qué es el piloto con mejor palmarés de todos los tiempos. En Córcega, en abril, próximo asalto en asfalto.

Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez han tenido un rally para olvidar. Abandonaro­n en el primer tramo por avería, aunque ayer completaro­n la jornada para acumular experienci­a.

 ??  ??
 ??  ?? VALIENTE. Dani Sordo y Carlos del Barrio fueron segundos en México con el Hyundai i20 WRC. Es su primer podio de la temporada.
VALIENTE. Dani Sordo y Carlos del Barrio fueron segundos en México con el Hyundai i20 WRC. Es su primer podio de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain