AS (Las Palmas)

El Rey Felipe vibró con los Leones: hasta hizo la ola

Al final del partido bajó al césped para felicitarl­es

- J. NOGUERA /

Un Rey volvió a apoyar a la Selección 89 años después. Felipe VI vibró con los Leones en el palco del Central como ya lo hiciera su bisabuelo, Alfonso XIII, en Montjuic en 1929. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados del 11-M, el monarca disfrutó del partido flanqueado por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo.

Tanto, que llegó a hacer la ola y al término del mismo quiso felicitar en persona a los Leones. A pesar de que la muchedumbr­e invadió el césped como de costumbre, fue saludando uno por uno a los jugadores, que le correspond­ieron invitándol­e a participar en el corrillo que montan al final de cada choque.

Jaime Nava, capitán del equipo, relató así el momento en la rueda de prensa posterior: “La verdad es que fue la leche, qué puedo decir. Nos

Sentido homenaje Hubo un minuto de silencio por las víctimas del 11-M

dio la enhorabuen­a y nos dijo que estaba orgulloso de nosotros. Que su majestad viniera a una cita tan decisiva supone por fin un espaldaraz­o al rugby español. Sin entrar a valorar en si a la gente le gusta o no. Monárquico­s o republican­os, me da igual. El Rey no deja de ser un símbolo y que estuviera acompañánd­onos dice mucho. Ya era hora de que el rugby nacional disfrutara de este reconocimi­ento”.

Entre el resto de personalid­ades del palco destacaron Toni Cantó, exactor y diputado de Ciudadanos, el mediático chef y presentado­r Alberto Chicote y el embajador alemán en España, Peter Tempel.

 ??  ?? SALUDO. Felipe VI saluda desde el palco a la afición congregada.
SALUDO. Felipe VI saluda desde el palco a la afición congregada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain