AS (Las Palmas)

Duelo con colchón y sin corsé en plenas Fallas

Ambos tienen ventajas en pos de sus objetivos

- CONRADO VALLE

Valencia está de fiesta. Por las Fallas y también por el Valencia. Los ninots coinciden en espacio y tiempo con el equipo de Marcelino, que se ha ganado por su compromiso y entrega el premio de su gente, como su capitán Parejo, el de Lopetegui. Hoy en Mestalla los blanquineg­ros pretenden dar otro paso en firme hacia la Champions e inclusive ir más allá.

Tras el golpe que dieron en Sevilla, se ven cerca y fuertes como para pelear por la tercera plaza.

Enfrente tendrán un Alavés que, con las dos últimas derrotas (Real Sociedad y Betis), ha visto estancada su escalada, aunque verle quinto por la cola era algo difícil de imaginar hasta la llegada de Abelardo.

El Alavés está a 11 puntos del descenso. Idéntico colchón que tiene el Valencia respecto al quinto. Ello invita a que se pueda ver un partido desmelenad­o. Sin el corsé del miedo a perder. Valencia y Alavés tienen en Mestalla más que ganar que perder. Marcelino cuenta con todos sus futbolista­s menos Mina y Coquelin, cuya grave lesión sufrida ayer es el único lunar blanquineg­ro últimament­e. Sin Coquelin, Carlos Soler de nuevo al once. En teoría, con Montoya de lateral y el inspirado Rodrigo de referencia junto a Zaza.

Abelardo moverá algo más su árbol. Unas ramas por lesión, otras para cambiar el paso tras las dos últimas derrotas. Alexis y Maripán darán aire fresco a la zaga, mientras que Burgui opositó contra el Betis para ocupar la plaza de Pedraza, a quien le motiva enfrentars­e contra el Valencia por su sangre amarilla. Guidetti, ya recuperado de sus molestias, bregará con Murillo y Garay en su afán de truncar la racha de dos partidos sin encajar de Neto.

 ??  ?? Zaza, en el entrenamie­nto de ayer.
Zaza, en el entrenamie­nto de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain