AS (Las Palmas)

Dovizioso y su Ducati: primer aviso a Márquez

Sólo Álex Rins se metió con la Suzuki entre las Ducati de Andrea y Petrucci, segundo, porque Lorenzo terminó cuarto y el campeón, sexto a casi medio segundo de la cabeza con la Honda

- MELA CHÉRCOLES

Ya no puede sorprender a nadie ver a Andrea Dovizioso y a la Ducati al frente de una tabla de tiempos de MotoGP. El subcampeón de la pasada temporada ya advirtió durante los ensayos de invierno de que los tiempos no reflejaban la realidad y que él estaba muy tranquilo y con muy buenas sensacione­s. Pues bien, llegado el primer día de cole del curso 2018, el italiano fue el más rápido tanto en el FP1

(1:55.366) como en el FP2

(1:54.361, a sólo tres décimas del tiempazo de Zarco en el test). Es su forma de lanzar el primer aviso a un Marc Márquez que terminó, a 0.489 de la cabeza, cerca de medio segundo del más veloz.

No se va a inquietar lo más mínimo el campeón por un inicio así. Primero, porque sabe que en Qatar le toca sufrir tradiciona­lmente con su Honda. Segundo, porque está más cerca que en arranques anteriores. De momento no tiene a ninguna Yamaha por delante (Valentino Rossi ha sido noveno, Johann Zarco, décimo y Maverick Viñales, undécimo). Lo que sí tiene por delante es un escuadrón Ducati y las dos Suzuki.

En cuanto a Maverick hay que decir que tuvo muchos problemas. “Realmente ha sido muy difícil, porque no he conseguido sentirme realmente bien en la moto. Llevo bastante tiempo ya sin sentirme a gusto, así que hay que continuar trabajando. Espero grandes cambios para mañana (por hoy), probar cosas distintas y a ver si me puedo sentir mejor. No me explico cómo el año pasado

Qatar Marc sabe que en este circuito le toca sufrir casi por tradición

era primero y ahora estoy así”, explicó el de Yamaha.

Otra cara mostró Álex Rins, que demostró con su tercera plaza inicial que sus buenas vibracione­s de la pretempora­da pueden tener continuida­d con el campeonato en marcha. En realidad fue el único capaz de inmiscuirs­e entre las tres primeras motos italianas de la tabla de tiempos, porque a Dovi le siguió Danilo Petrucci, a sólo seis milésimas, y Jorge Lorenzo fue cuarto, a 0.470 de su compañero de box. En cuanto a Rins, su desventaja respecto al primero fue de menos de una décima (0.097).

El piloto catalán incluso llegó a liderar la tabla de tiempos. Se puso al frente de ella a diez minutos del final y le apeó de la primera plaza Petrucci a 3:30, al que a su vez desplazó Dovizioso a 2:07. Rins lanzó un último ataque en su última vuelta, llegando a rebajar el mejor crono por 49 milésimas después de tres parciales, pero se dejó décima y media en el último.

Entre Lorenzo y Márquez se coló Andrea Iannone, con lo que las dos Suzuki se metieron entre las cinco primeras plazas, algo que se explica con el nuevo motor, mejor que el anterior. Completan las diez primeras plazas con acceso directo provisiona­l a la Q2 Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Valentino Rossi y Johann Zarco.

Mientras que más atrás terminaron los otros españoles de la categoría reina del motociclis­mo en este gran premio inaugural de la temporada 2018, Aleix Espargaró (12º), Tito Rabat (13º) y Pol Espargaró (17º). Hoy se dirime la primera pole de la temporada en Losail.

 ??  ?? SUBCAMPEÓN. El italiano Andrea Dovizioso ha empezado el Mundial en forma y es uno de los favoritos para ganar en Qatar.
SUBCAMPEÓN. El italiano Andrea Dovizioso ha empezado el Mundial en forma y es uno de los favoritos para ganar en Qatar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain