AS (Las Palmas)

Las posibilida­des de Saúl

-

Saúl, el llegador. Es uno de los volantes más goleadores del continente. Su capacidad para ver puerta es muy sorprenden­te. Y su virtud para acoplarse a diferentes posiciones ha sido soberbia a lo largo de su carrera. Creció como central en el Rayo, Lopetegui llegó a darle minutos como recurso en la posición de cinco. El Cholo lo ha usado más tirado a banda o más cerca de Gabi. Es igual, Saúl siempre se busca la vida para llegar y marcar. No sabe hacer goles feos. Imposible. El golazo en las semifinale­s ante el Bayern, el chilenón a Casillas, este año al Barcelona, ida y vuelta al Lokomotiv. Búsquenlos. Son todos muy buenos, generalmen­te sirven para abrir el marcador. Pensemos en clave Selección. España presentará un equipazo, que en algunas oportunida­des podría pecar de falta de verticalid­ad. Saúl es una de las grandes soluciones si el partido se atasca. El centrocamp­ista arranca, en zancada rompe líneas y tiene un gatillo fuera del área muy valioso que en España no abunda. Lopetegui parece decidido a escoltar a Busquets como Del Bosque hizo en Sudáfrica. Koke y Thiago son los favoritos. Yo sumo a Saúl.

Show must go on. En Grecia, el presidente de un club baja al campo con una pistola y amenazante indica a sus jugadores que abandonen el campo. En Francia, radicales del Lille saltan al verde con la intención de linchar a los jugadores. En Londres, invaden el campo y los jugadores del West Ham tienen que enfrentars­e a ellos para sacarles fuera. Locos del Lyon y CSKA de Moscú mantienen una batalla campal en la previa del partido de Europa League. En Bilbao, ultras del Marsella hieren en el cuello a un guarda de seguridad, sitian la ciudad, la paran para en una manifestac­ión y al grito de “Puta Bilbao” llegar hasta el estadio, cuelan bengalas y desde las gradas las tiran a la zona baja buscando hacer daño a los seguidores locales. Todo ha pasado en una misma semana. Siguen viajando, con impunidad, con permisivid­ad de gobiernos, clubes e institucio­nes deportivas. Siguen viajando, la siguen liando. Peligrosa rutina que va a peor.

Uves y ráfagas. Ya las anuncia el gran Mela Chércoles. Los domingos con motos son más domingo. Todos contra Márquez. Dovizioso ya se lo cree después del subcampeon­ato, Lorenzo nunca se rinde y no renuncia a ser el Rey de rojo. Rossi, el viejo rockero. Maverick para consagrars­e y muchos otros para al menos ver una vez la bandera de cuadros a su paso. Y la armada española dispuesta al triplete. Después de la gran pretempora­da, Alex Márquez se presenta como un muy serio candidato. Lujazo para Joan Mir que da el salto y tiene en el pequeño de los Márquez un compañero de box. Para Moto 3 un gran pelotón que podría ser liderado por el talentoso Jorge Martín.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain