AS (Las Palmas)

Nacho González: “Puede dársele la vuelta a esto”

“Mientras las matemática­s te dejen, hay que intentarlo”

- RAFA LEÓN

La temporada 2011/02 fue la última en donde la Unión Deportiva Las Palmas pudo doblegar al Real Madrid. Fue en el viejo estadio Insular con Zidane entre las estrellas merengues, pero los isleños dieron la sorpresa.

El que fuera guardameta de la Unión Deportiva, el argentino Nacho González, fue uno de los protagonis­tas de la última victoria de los amarillos en Primera División ante el Real Madrid. Hace 17 años le ganaron 4-2 al equipo capitanead­o por Zidane, pero aquel entonces desde el verde.

Descenso inesperado. Han pasado muchos años desde aquello y uno ya peina unas canas de no disimulo”, dijo el meta. “Los recuerdos de ese encuentro son todos enormes. Desde el pase en largo que realizo y que la cabecean hacia atrás para que Rubén Castro marcara, como el golazo que me metió Zidane, ante el que nada pude hacer más que aplaudir”, rememoró.

“Éramos las víctimas perfectas, pero gracias a un gran delantero como Rubén, que después lo ha demostrado por los equipos por donde ha pasado, pudimos dar la sorpresa. La gente se multiplicó y el tercero Rubén casi se rompe pierna contra el poste de Casillas”, recordó el jugador sudamerica­no.

Fue una temporada “muy linda” en la primera mitad, pero en la segunda parte “nos pasaron cosas para mi determinan­tes, como mi suspensión por el tema de los pasaportes, y ver que teníamos tan cerca la salvación que nadie entiende cómo no la logramos. No necesitába­mos muchos puntos para lograrlo y faltando varias jornadas, ante el Zaragoza, si Olías hubiera marcado el penalti eso habría sido la salvación, pero el fútbol tiene estas cosas y todo se nos complicó contra todo pronóstico”, dijo.

A pesar de que en la 2001/02 se terminó descendien­do a Segunda División “teníamos un equipo de nombres y hombre mezclado con jóvenes con hambre que luego triunfaron como Jorge, Rubén o González tiene ganas de “regresar a la isla para visitar a los buenos amigos que uno dejó allí”, aunque le apena “no poder ver el Insular como era” después de “las grandes tardes de fútbol que allí se vivieron. No digo que el Gran Canaria no sea lindo, pero el Insular era especial y esa nostalgia no me la quita nadie”.

Victoria “Mis recuerdos del triunfo al Madrid son todos enormes”

CON NOSTALGIA DEL INSULAR

Ángel. La lástima es que al final se torció todo, pero era un muy buen plantel para haber logrado la permanenci­a sin aparentes problemas, pro el fútbol tiene estas cosas”.

En cuanto a la actual situación de su ex equipo dijo que lo malo es que “se ha escapado un poco el Levante” pero “mientras las matemática­s te dejen pensar que todo es posible, tocará seguir intentándo­lo aunque esté realmente complicado”, recetó.

Lo que entiende es que “cuando se tienen a tantos entrenador­es durante una temporada es que algo no marcha bien”. Ahora que se está en la recta final “veo que Jémez está tratando de enderezar el rumbo con lo que tiene, pero se ve que faltan cosas”.

Por desgracia “la afición amarilla sabe de todo este tipo de sufrimient­os” por lo que “nunca hay que darla por descartada” porque a pesar de tenerlo todo en contra “puede dársele la vuelta esto a pesar de lo complicado que está la situación. Un triunfo daría un extra; ojalá puedan ganar”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain