AS (Las Palmas)

La afición elige a Aspas como el ‘9’ de España

Los internauta­s prefieren una lista con cuatro delanteros

- M. ÁNGEL VASCO

Los internauta­s de As quieren que Lopetegui se lleve a cuatro delanteros al Mundial de Rusia y si lleva tres que uno de los fijos en la lista de 23 sea Iago Aspas. El atacante del Celta es el preferido por los aficionado­s. En la encuesta planteada por este periódico, es el más votado por delante de Costa, Rodrigo y Morata.

Y es que el rendimient­o que está ofreciendo el de Moaña es sobresalie­nte. Es el primer español que aparece en la lista de goleadores de la Liga

(con 16, a nueve de Messi) y con la Selección suma cuatro tantos en ocho partidos que ha jugado (Lopetegui le ha citado en 14). Diego Costa, con el actual selecciona­dor, ha disputado ocho partidos de 10 convocator­ias, y suma seis goles. Rodrigo, también con Lopetegui, tres partidos de seis citaciones, y ha marcado dos tantos. Y Morata, igualmente con el técnico vasco, 10 partidos de 14 convocator­ias y siete goles.

El debate está abierto y tendrá la última palabra Lopetegui, que como publicó As el jueves, ya tiene perfilado el once que debutará el 15 de junio en Sochi frente Portugal. El propio selecciona­dor ha reconocido que tiene “en mente la lista de 23”. Pero por si aún tuviera dudas, los lectores de As le han dado pistas de cuáles son los 23 futbolista­s que deberían conformar la lista definitiva. Con 14.608 votos, los aficionado­s han decidido que los 23 internacio­nales deben ser: los porteros De Gea, Kepa y Reina. Como defensas, Carvajal, Azpilicuet­a, Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba y Marcos Alonso. Lucas Vázquez, Saúl, Koke, Iniesta, Thiago, Busquets, Silva, Isco y Asensio, como centrocamp­istas. Y los citados Iago Aspas, Morata, Rodrigo y Diego Costa para la delantera.

En racha Es el primer goleador español de la Liga, 16, y lleva cuatro con La Roja

 ??  ?? GOLEADOR. Iago marcó el quinto gol de España a Argentina el pasado martes en el Wanda Metropolit­ano.
GOLEADOR. Iago marcó el quinto gol de España a Argentina el pasado martes en el Wanda Metropolit­ano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain