AS (Las Palmas)

Rotación radical ante un rival en el alambre Isco Molestias en la espalda pueden aplazar el debate sobre él

Zidane se cura en salud: no jugarán Cristiano, Ramos, Marcelo...

- LUIS NIETO LA PREVIA

Sólo

existe Turín para el Madrid y ni siquiera se esforzará en disimularl­o en su escala en Las Palmas, donde limitará mucho su papel de juez. Está cantada una rotación radical ante un adversario en estado de máxima necesidad, a seis puntos de la salvación y presa de un desánimo colectivo que Paco Jémez trata de combatir con su dialéctica más agresiva.

“No podemos engañar a la gente diciendo que nos vamos a salvar tirando una vez por partido” y “este es el equipo que peor ha jugado en toda mi carrera y el 95% de la responsabi­lidad es mía”, fueron sus últimos mensajes. Jémez ha dirigido en doce j o r nadas al equipo y ha sumado diez puntos. Está en la línea de dos de sus antecesore­s, Márquez (seis puntos en seis partidos) y Paquito (cuatro puntos en cuatro partidos) y por encima de Ayestarán (un punto en siete jornadas), pero por debajo de los esperado.

El mercado invernal tampoco ha sido reparador. Siete fichajes de cinco ligas distintas que no aún no suman ni un gol, a cambio de la salida de dos de los tres mejores goleadores del equipo: Remy y Jonathan Viera. Lo cierto es que el equipo lleva en descenso desde la octava jornada y tiene la salvación a seis puntos. A su favor, en cambio, está el calendario. Su rival más complicado, el Madrid, llegará afeitado y ninguno de los que le quedan después está entre los seis primeros.

Para el duelo recupera a Gálvez y Etebo, dos de los nuevos, y quizá a Dani Castellano. Necesitará Paco a todos, porque su equipo es el de peor balance goleador del campeonato (-37) y el que más disparos recibe (más de 14 por choque).

En el Madrid se espera un plan de ahorro energético extremo. Keylor, Carvajal (sancionado), Ramos, Marcelo, Kroos y Casemiro, que jugaron completos los dos partidos con sus seleccione­s, apuntan a no viajar o quedarse en el banquillo. Tampoco estará Cristiano. Quizá también se le evite el viaje a Kovacic, tras su doble compromiso en América. Los 20 jugadores afectados por el virus

FIFA acumularon 127.617 kilómetros en desplazami­entos y 2.649 minutos en sus piernas.

Isco también está en duda. Unas molestias en la espalda le impidieron entrenarse este jueves. Si Zidane le quiere en Turín quizá tampoco esté ante Las Palmas, en medio de un enorme ruido en torno a su figura. Los tres goles a Argentina y su

Las Palmas Presenta el peor balance de goles y es al que más le tiran

buen partido ante Alemania contrastan con su pérdida de relevancia en el Madrid, donde sólo ha sido titular en cinco de los últimos 13 partidos y ya es el úndecimo jugador en número de minutos. En París, donde fueron titulares Lucas y Asensio, sólo jugo siete minutos. Turín será un indicio de futuro. Una suplencia allí elevaría mucho el tono del debate. Y a la hinchada le costará decidir entre Zidane y él.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain