AS (Las Palmas)

Paco Jémez y Las Palmas: de la ilusión a la desesperac­ión

Ha acumulado declaracio­nes explosivas contra el equipo y los fichajes

- RAFA LEÓN /

Paco Jémez volvía a Las Palmas ( donde nació, aunque se crió en Córdoba) de forma oficial el pasado 21 de diciembre de 2017, tras la negociació­n frustrada del club con el argentino Jorge Almirón. Después de su accidentad­o periplo en el Cruz Azul mexicano, Jémez fue sincero: “Tras casi un año sin ver a mi familia me apetece estar un mes con ella y si me esperan, encantado de ir. He visto materia prima para salir del descenso”. Se le esperó y el 26-D tomó el mando.

Llegó al aeropuerto con ropa de camuflaje, porque sabía que venía a la guerra: en su primer día de trabajo descartó a Rémy y a Tannane por “llegar tarde al primer entrenamie­nto” y por “hacer lo mismo en la cena”. “No tengo que darle explicacio­nes a nadie, salvo a mi presidente, que es mi jefe. Las Palmas era última con Rémy y Tannane; aquí nadie es imprescind­ible. Decidí por lo deportivo y por lo disciplina­rio y estoy contentísi­mo”.

Pronto se daría cuenta de que lo que había visto con anteriorid­ad no tenía mucho que ver con lo que tenía en frente. A pesar de ello, se empezó dando muy buena imagen en Copa ante el Valencia en la ida (1-1) y lográndose la primera victoria en Liga ante los che (2-1), aunque cayó en la vuelta de Copa (4-0) y fue goleado por el Girona: nada menos que por 6-0.

En enero, Jémez detectó carencias y montó un equipo casi nuevo, con ocho salidas y otras tantas llegadas. En la lucha con el Levante, máximo rival por la permanenci­a, se logró alcanzarle­s en la tabla, pero los granotas volvieron a separarse seis puntos y el técnico estalló: “En Las Palmas he tenido al equipo que probableme­nte mejor jugó y éste, que es el que peor ha jugado de todos los que he tenido en mi carrera”. También fue claro con los refuerzos: “El 90% de los jugadores que han llegado ha contado con mi supervisió­n, salvo Emenike y Ezekiel. No sabía nada de los dos. En los delanteros no debíamos equivocarn­os y hemos cometido una cagada”. De hecho, Jémez ha tirado del canterano Expósito ante la falta de dinamita.

Llegó con mucha ilusión y ganó cierta solidez defensiva, pero ahora asoma la desesperac­ión por ver que su equipo quiere ganar los partidos, pero no puede. Como él mismo dice: “Lograr la permanenci­a sería histórico”. Tiene nueve encuentros para lograrlo...

 ??  ?? SERIO. Jémez necesita una gran mejoría para salvar a Las Palmas.
SERIO. Jémez necesita una gran mejoría para salvar a Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain