AS (Las Palmas)

Oblak llega a 150 partidos en la cima del Atlético

Exhibe un promedio espectacul­ar de sólo 0,60 goles por partido

- JORGE GARCÍA

Oblak

está a punto de cumplir 150 partidos con el Atlético y lo hace en la cima del club. El esloveno, que lleva 149, sigue mejorando sus números. Se mantiene como el mejor guardameta por promedio de la historia colchonera ( únicamente 0,60 goles por partido) y tiene por delante, además, nueve partidos en LaLiga para ganarle la pelea a

Ter Stegen y conseguir su tercer Zamora. En este momento el barcelonis­ta lidera la clasificac­ión con un gol menos encajado que el portero del Atlético. En el caso de que el rojiblanco le diera la vuelta a la tortilla, liquidaría también su duelo personal con Courtois. El belga consiguió terminar dos veces como portero menos goleado de LaLiga con el Atlético. Si Oblak suma su tercer entorchado su leyenda será ya incontesta­ble, también en los libros de historia.

De momento suma 149 partidos defendiend­o la camiseta del Atlético, 86 de ellos sin encajar gol. Es decir, no le han marcado en casi el 58% de los partidos que ha disputado. Esta temporada ha recibido únicamente 18 goles entre todas las competicio­nes ( 14 en LaLiga y

4 en la Champions). El actual inquilino de la portería rojiblanca sigue ampliando su diferencia, en cuanto a números, con Courtois, el segundo de la tabla histórica de porteros colchonero­s. En septiembre, antes de que el Atlético se midiera precisamen­te con el Chelsea, Oblak estaba en 0,63 goles encajados por partido en el Atlético. Courtois concluyó su periplo colchonero con 125 goles en 154 encuentros (74 de ellos sin recibir), 0,80 tantos por partido.

Esta temporada Oblak se ha mostrado como el jugador más regular del Atlético, brillando desde el primer partido de la temporada. Un pilar reforzado por la defensa colchonera, tampoco hay que olvidarlo. En el último mes ha atravesado por problemas físicos, pero llega a punto a la recta final.

 ??  ?? MILAGROSO. De esta espectacul­ar manera detuvo Oblak un disparo de Zappacosta que ya cantaba como gol la grada de Stamford Bridge.
MILAGROSO. De esta espectacul­ar manera detuvo Oblak un disparo de Zappacosta que ya cantaba como gol la grada de Stamford Bridge.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain