AS (Las Palmas)

Ensayo de Copa mirando a Europa

El Sevilla, más obligado que el Barça en la antesalaes­ala de la final del Wanda

- SANTI GIMÉNEZ

Dentro de tres semanas Sevilla y Barcelona se medirán en la final de la Copa del Rey, por lo que el partido del sábado ( Sánchez Pizjuán 20:45 horas, Movistar Partidazo) perfectame­nte podría tomarse como un ensayo de cara a este trascenden­tal partido, pero tras el parón por seleccione­s el fútbol vuelve para no dar tregua y hay muchas cosas en juego. La más urgente de todas, la Champions League. Y para los locales, de reojo miran a la Liga donde el Girona y, especialme­nte, el Betis llegan apretando en busca de la plaza que da acceso a la próxima Europa League.

Tener al Betis a dos puntos obliga al Sevilla a no descuidars­e y ni la visita del Bayern el martes provocará que Montella reserve efectivos ante la llegada del líder, que sí que puede tomarse el partido con más filosofía ante la ventaja de once puntos que lleva sobre el Atlético de Madrid.

Del Sevilla se espera un once titular, con la excepción de Sarabia, sancionado, en el que volverá Navas. Banega, que se perderá el partido de Champions por sanción, comparecer­á al mando de las operacione­s del equipo sevillista, que se verá arropado por un estadio lleno en el ambiente festivo de la Semana Santa.

En el Barcelona las dudas físicas tras el palizón que se han dado muchos de sus jugadores con las seleccione­s determinar­á la alineación. Messi es la gran duda, mientras que Busquets pinta a baja, pero Ter Stegen jugará seguro.

Valverde tiene margen para jugar con sus piezas gracias a la ventaja acumulada y sabe que el partido importante será el del miércoles ante el Roma. Ahí no habrá margen de error. Como tampoco lo habrá dentro de tres semanas en la Copa. El sábado, ensayo con reparos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain