AS (Las Palmas)

El equipo sabe que este no será un partido más”

Etxeberria ve al grupo preparado para ganar al Osasuna

- ALEJANDRO SKALE

Vital, final, clave. El encuentro del domingo en El Sadar encierra todos esos calificati­vos para el Tenerife y en el vestuario lo saben. “El grupo es consciente de que el partido ante Osasuna no es uno más y eso como entrenador lo estoy palpando esta semana”, relató Joseba Etxeberria en sala de prensa. “Estamos preparados para un encuentro que va a ser exigente, pero el equipo transmite la madurez necesaria para ganar un tipo de partido así”, apuntó.

Alineación. Con respecto a un posible once, avanzó que no se esperan demasiados cambios con respecto al equipo que venció la semana pasada al Lorca. “Hay alternativ­as, la gente está trabajando bien y eso me da confianza. Vamos a tener que tirar de todos. No valoro cambiar mucho”, señaló. “El partido para nosotros es vital a todos los niveles”, insistió. Quizás, una de las novedades podría estar en la presencia de Iñaki Sáenz desde el inicio. “El otro día optamos por Raúl Cámara, pero cuando le tocó entrar estuvo muy bien. Es una de las opciones, porque su nivel de concentrac­ión es muy bueno”, dijo.

La idea es, también, que el Tenerife se parezca a la versión que enseña en el Heliodoro, donde con el nuevo técnico lo ha ganado todo. “El equipo se encuentra más a gusto en casa, y es lo normal, pero tenemos que dar más fuera de casa”, indicó. “Ir fuera siempre es más difícil, pero tenemos que tener esa personalid­ad para superar las dificultad­es”, manifestó el míster blanquiazu­l.

Para Etxeberria, el Osasuna, su rival del domingo, es “un equipo que tiene mucho potencial, es intenso y ordenado. Nos van a exigir mucho por el empuje de su gente nos apretarán”, imaginó. Además, describió que les gusta “jugar mucho por fuera, entran por banda, con mucha gente y lo hacen con mucha gente”, enumeró el técnico. “Vamos a tener que estar muy bien para ganar allí”, confió.

Además, es especial jugar en El Sadar porque “sé que el ambiente que se forma allí, es una afición que empuja mucho, es muy enérgica y estoy seguro que se verá un ambiente de fútbol y eso nos gusta”.

Por último, el míster está contento con estas primeras semanas de trabajo, pero explicó que aún quedan muchas cosas por corregir. “Hay que mejorar el orden, la fluidez en la circulació­n, sacudirnos la presión fuera de casa y las situacione­s a balón parado, aunque el equipo cada vez transmite mejores cosas”, admitió Etxeberria quien no utilizó la palabra “final” para el domingo, pero lo dejó entender.

El Sadar “Sé del ambiente que se forma allí; su afición empuja”

 ??  ?? CONFIADO. Joseba Etxeberria cree que el Tenerife es capaz de llevarse la victoria el domingo en Pamplona.
CONFIADO. Joseba Etxeberria cree que el Tenerife es capaz de llevarse la victoria el domingo en Pamplona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain