AS (Las Palmas)

Raikkonen critica la táctica de Ferrari

- —F. CH.

Vettel y Raikkonen completaro­n una notable actuación en el GP de Australia 2018 subiendo al podio en Melbourne. Sin embargo, el ambiente en Maranello no es del todo radiante.

Liberty Media ha publicado los mensajes de radio más destacados de la prueba disputada en el circuito de Albert Park donde destaca una conversaci­ón que Raikkonen mantuvo con su ingeniero de pista, Carlo Santi. Cuatro vueltas después de parar en boxes en su misión fallida por intentar ganar la primera posición a Hamilton, Santi pide al finés que aumente su ritmo porque Vettel está rodando tres décimas más rápido que él. Tras preguntar si el tetracampe­ón ha realizado ya su cambio de gomas y recibir una respuesta negativa, el piloto de Espoo reacciona de manera feroz al considerar que en la Scuderia han favorecido de nuevo al tetracampe­ón. Así fue la conversaci­ón: —Carlos Santi: “Es necesario que subas un poco la velocidad, Kimi. Seb está rodando en 1:28.5, mientras que tú vas en 1:28.7”. —Kimi Raikkonen: “¿ Pero él

ha parado o no?”.

—Carlos Santi: “No”.

—Kimi Raikkonen: “Me habéis dicho hace poco que estamos en una situación tranquila, ¡no me jodáis de esta manera!”. Veremos cómo gestiona Arrivabene esta situación en el GP de Bahrain 2018. De momento, los italianos lideran ambos Mundiales, si bien son consciente­s que deben mejorar si quieren luchar con garantías frente a Mercedes.

 ??  ?? ESTRATEGIA. Kimi se quejó por radio de que Ferrari le perjudicar­a.
ESTRATEGIA. Kimi se quejó por radio de que Ferrari le perjudicar­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain