AS (Las Palmas)

El factor cancha pasa por la “guerra” de Belgrado

El Estrella Roja no se juega nada, pero es un rival muy peligroso

- J. I. PINILLA- R. G. SANTOS

Opciones Podría acabar quinto aunque ganase los dos partidos

Otra final para el Real Madrid en su lucha por una cuarta plaza que da factor cancha en el playoff de la Euroliga. En esta ocasión, será en Belgrado ante el Estrella Roja. “Va a ser difícil, una auténtica guerra, pero estamos preparados”, dijo Luka Doncic.

Deacabar cuarto (con factor cancha) a finalizar la fase regular en séptima posición con Fenerbahçe u Oympiacos como posibles rivales en el cruce previo a la Final Four. Esa es la realidad con la que saltará el Real Madrid al Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado para enfrentars­e al Estrella Roja. Los serbios no se juegan nada pero son un rival muy peligroso como demostraro­n en un partido de ida en el que ganaron (83-87). “Va a ser difícil, una auténtica guerra, pero estamos preparados”, dijo Luka Doncic antes de afrontar una penúltima jornada en la que todas las posibilida­des están abiertas y en la que el Madrid no controla su destino. Ni ganando los dos últimos partidos aseguraría la cuarta plaza. Ni cayendo en ambos podría perderla.

Ganando los 2 (19 triunfos). Será 4º siempre que el Panathinai­kos no gane los dos partidos que le quedan y el Olympiacos los pierda. Será 5 º si se da un triple empate con Panathinai­kos y Olympiacos.

Ganado 1 (18). Será 4º si el Panathinai­kos no vence en los dos partidos. Será 5º si el Panathinai­kos sí que los gana.

Perdiendo los 2 (17). Será 4º si el Panathinai­kos pierde todo, el Zalgiris no gana los dos encuentros y el Baskonia no alcanza las 17 victorias. Será 5º en cualquier cuádruple empate en el que Baskonia y Panathinai­kos estén metidos. En el caso de los triples empates con Panathinai­kos y Khimki (si el Zalgiris gana los dos partidos) o Zalgiris y Khimki. Por último, en los empates simples con Panathinai­kos ( Zalgiris gana los dos, el Baskonia pierde y el Khimki también), Khimki (Zalgiris y Baskonia pierden) y Zalgiris. Será 6º si el Panathinai­kos gana y Madrid, Khimki, Zalgiris y Baskonia empatan a 17 triunfos. También acabará en esa posición en el caso de triples empates con Panathinai­kos o Khimki y Baskonia (si el Zalgiris pierde los dos) y Zalgiris y Baskonia ( el Panathinai­kos ha ganado). Por último, si el Zalgiris gana los dos encuentros, el PAO también suma, el Khimki gana el partido que le resta y el Baskonia lo pierde. Será 7º si se da un quíntuple empate con Panathinai­kos, Zalgiris, Khimki y Baskonia. También si el equipo lituano gana sus dos encuentros y se da un triple empate entre el Madrid, el Baskonia y Panathinai­kos o Khimki. Por último, si PAO, Zalgiris y Baskonia ganan.

 ??  ??
 ??  ?? IMPORTANTE. Doncic da una asistencia ante el Fenerbahçe. El base debe ser clave frente al Estrella Roja.
IMPORTANTE. Doncic da una asistencia ante el Fenerbahçe. El base debe ser clave frente al Estrella Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain