AS (Las Palmas)

Garino rescata al Baskonia, que se clasifica para cuartos

Ahora intentará evitar al CSKA y al Fenerbahçe

- J. LEKUONA /

Hace una semana se hablaba en Vitoria no sólo de meterse en cuartos sino de tratar de evitar al CSKA y al Fenerbahçe. Está claro que el calendario ha sido benévolo en las últimas jornadas y esa circunstan­cia ha permitido al equipo vasco soñar con escalar plazas en la clasificac­ión. El Khimki perdió y lo normal es que el Baskonia termine la jornada en la sexta plaza. El Olympiacos se dibuja en su horizonte.

Porque el equipo de Pedro Martínez tenía que ganar al Maccabi y no falló. Apoyado por más de 13.000 personas, superó a un conjunto muy atlético y alegre. Anotador y no tan trabajador en defensa. Muy potente en el rebote pero permisivo.

El choque arrancó muy parejo pero la entrada de jugadores como Poirier, Shengelia y Beaubois le dio otro aire al equipo. Los vitorianos se marcharon 4 arriba al terminar el primer periodo. Nada más comenzar el segundo, los locales estiraron un poco la goma (25-18, min. 12). Incluso llegaron a ponerse 10 arriba (34-24), pero las faltas personales les fueron castigando. En la recta final del segundo cuarto, Martínez tenía a cuatro jugadores con dos faltas: Vildoza, Timma, Shengelia y Garino.

El Maccabi firmó un parcial de 0-10 y empató el choque a 53. El héroe de la noche fue el Pato Garino. Hizo dos robos en media cancha con sendos mates en apenas 50 segundos y levantó al pabellón. El Baskonia ya no le perdió la cara al partido y sumó una gran victoria ante un Maccabi que le hizo sufrir bastante.

 ??  ?? UNA PIÑA. Los jugadores del Baskonia, con Jayson Granger al frente, celebran el pase a cuartos.
UNA PIÑA. Los jugadores del Baskonia, con Jayson Granger al frente, celebran el pase a cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain