AS (Las Palmas)

El Athletic se arruga y el Celta empata en el 91’

Núñez y Brais se estrenan como goleadores en la élite

- ALFONSO HERRÁN

En el tiempo suplementa­rio, con el Athletic replegado frotándose las manos por tres puntos que ya los veía en el zurrón, el Celta fue capaz de alimentar el sueño casi perdido de Europa. Los cambios modificaro­n el panorama y el cuadro olívico tuvo en su mano la victoria: un zapatazo de Mallo desde unos 25 metros obligó al lucimiento de Arrizabala­ga, que la rozó y le ayudó el poste. El equipo de Unzué dejó lo mejor para el final. Dos minutos después del empate a uno (fraguado en el descuento), un balón raso centrado por Brais dio en la mano de Núñez en el área y posteriorm­ente se eliminó un gol al Tucu Hernández por fuera de juego. Fue un día de estrenos: primer tanto en la élite de Núñez (21 años) en su partido 29 arriba y Brais Méndez (20 años) tras 17 tardes.

Con el 1-0 el Athletic no supo controlar el encuentro y menos, cerrarlo. Se fue replegando, arrugadito como otras veces con una ventaja, incapaz de defender con el balón, y echó por la borda una gran tarde. Pues sí, porque tras cada parón parece que asoma otro Athletic. Ocho victorias y un empate llevaba hasta ayer el equipo en cada frenazo de la competició­n. Un botín al que hay que sumar otro punto. ¿Casualidad? ¿Y los vigueses? Pues hasta el arreón final fueron una cosa deslucida, con cierto dominio infructuos­o y sin explotar ese hombre de moda que es Iago Aspas.

El Athletic fue durante una hora larga un equipo feliz y generoso, emborronad­o por la palidez final. San José-Iturraspe, una pareja que no acababa de casar esta temporada, se complement­aron con enorme colmillo. El partido fue agitado por Williams, protagonis­ta en toda la miga del choque. No le pitaron un penalti claro (hasta vio tarjeta por supuesto teatro) y tanto por el centro como cayendo a bandas fue una pesadilla. No obstante, sigue ofuscado en el remate.

Núñez remachó un córner tras remate al palo de Raúl García y en el abordaje final del Celta, le dio réplica Brais. Europa aún es un hueso que puede roer el equipo vigués.

Williams Estuvo en toda la miga y le hicieron un penalti no pitado

 ??  ?? MALA TARDE. Maxi Gómez estuvo peleón en San Mamés pero no tuvo fortuna de cara al gol. Ni siquiera a balón parado, como en esta falta.
MALA TARDE. Maxi Gómez estuvo peleón en San Mamés pero no tuvo fortuna de cara al gol. Ni siquiera a balón parado, como en esta falta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain