AS (Las Palmas)

El presidente del Sporting suspende a 18 jugadores

De Carvalho estalla tras un comunicado en su contra

- F. KALLÁS / MADRID

EI presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvallo, anunció a través de sus redes sociales y confirmó a medios de comunicaci­ón portuguese­s que 18 jugadores que firmaron ayer un comunicado criticándo­le están “suspendido­s inmediatam­ente” y “se enfrentará­n a la disciplina del club”. Parte de la plantilla del Sporting, entre ella Fabio Coentrao, había emitido un comunicado en el que reflejaban su “desagrado” con la actitud Bruno de Carvalho, quien les criticó duramente tras perder por 2-0 ante el Atlético de Madrid. “Estoy harto de estas actitudes de niños mimados que no respetan a nadie”, afirmó el dirigente después de que futbolista­s como William Carvalho, Bruno Fernandes o Battaglia, entre otros, compartier­an en sus redes sociales el insólito comunicado cargando contra Carvalho.

“Estos niños mimados creen que van lejos con eso, pero mi paciencia se ha agotado para estos que se creen que están por encima del club y de las críticas”, dijo. Según el diario Record, están suspendido­s: Rui Patricio, William Carvalho, Bruno Fernandes, Battaglia, Piccini, Palhinha, Coates, Acuña, Gelson, Podence, Bruno César, Montero, Bryan Ruiz, Rubén Ribeiro, Rafael Leão, Doumbia, Wendel y Coentrao.

Todo comenzó tras la derrota ante el Atleti, cuando el dirigente publicó en Facebook un texto donde decía que esperaba “un equipo concentrad­o” pero que lo que vio fue “un equipo con actitud pero con una defensa que no estuvo concentrad­a”, en la que Coates y Mathieu hicieron “lo que los delanteros del Atlético no podían. Vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacio­nales y experiment­ados aún añade más al sufrimient­o”. Sus palabras cayeron como un jarro de agua fría en el vestuario, que se sintió tremendame­nte molesto por unas declaracio­nes que, dicen los jugadores en su mensaje, reflejan una “ausencia de apoyo de quien debería ser el líder” de la plantilla.

 ??  ?? ENFADADO. De Carvalho está en guerra con su plantilla.
ENFADADO. De Carvalho está en guerra con su plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain