AS (Las Palmas)

El Barça se queda en 146 partidos sin perder

Bernatonis logra el triunfo del Granollers en el último segundo

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

Sorpresa en el Palau: el Barcelona pierde su primer partido en la Asobal desde el 18 de mayo de 2013 en Logroño. Le faltó un mes para llegar a los cinco años como invicto, y fue en un derbi, frente al Granollers, que hacía un cuarto de siglo que no ganaba en esa pista.

D e manera inesperada, la racha más impresiona­nte del balonmano mundial, 146 partidos sin perder, 145 victorias y un empate, se le quebró al Barcelona en su pista, en el Palau inexpugnab­le, por parte del Granollers: 28-29, con gol histórico del lituano Bernatonis en el último segundo. Un cuarto de siglo después, como sucediera en 1993, los vallesanos ganaban otro derbi en la pista azulgrana.

En un encuentro impresiona­nte del Granollers, concentrad­o desde el primer minuto, entero, confiado en sus posibilida­des, y serio. Por eso llegó al descanso con 13-17, porque el Barça no estaba, aún doliente por su fracaso europeo. Y aunque en la segunda parte los azulgrana fueron más intensos, duros y sólidos, fue insuficien­te para recuperar la dinámica ganadora. Era la quinta temporada consecutiv­a para intentar acabar sin derrotas, el Guadalajar­a ya le dio un aviso con el empate en diciembre. Desde el 18 de mayo de 2013 (Logroño, 33-31) no perdía.

El Granollers jugó el partido perfecto, con el internacio­nal Figueras extraordin­ario en el pivote (8 goles, 6 en la primera parte), con Cañellas creando desde la posición de central, con Bernatonis y Da Silva (luego Vukasin) sin miedo. Controlado el ataque, con la defensa efectiva liderada por Marc García (expulsado en el minuto 38 por la tercera exclusión) con Pujol, y luego Pujol con Ferrer. Con esa estructura Rama consolidó a su equipo, y se marchó con ventaja al descanso: ¡13-17!

Regresó el Barça con más energía, y el Granollers lo acusó: 4-1 en cinco minutos, con los visitantes perdiendo en ese tiempo casi la mitad de los ataques que tiró en todo el encuentro. Parecía la normalidad, con el 22-21 en el minuto 15. Sin embargo, el Fraikin olió que el único peligro era Entrerríos, y que el resto eran intermiten­tes aparicione­s. Y con ese olfato llegó con ventaja al último minuto: empató Valero, pero los rivales tuvieron siete segundos para ganar. Y ganaron. ¡Sorpresa histórica!

 ??  ?? Valero Rivera.
Valero Rivera.
 ??  ?? ALEGRÍA VISITANTE. Un cuarto de siglo después el Granollers se llevaba un derbi en la pista del Palau, otro motivo de celebració­n.
ALEGRÍA VISITANTE. Un cuarto de siglo después el Granollers se llevaba un derbi en la pista del Palau, otro motivo de celebració­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain