AS (Las Palmas)

El Mundial marca los plazos con su futuro; y Oblak tampoco renovó

-

El Atlético es muy consciente de que tiene en su plantilla a dos de los futbolista­s más cotizados del continente. Uno es Griezmann, el goleador, y el otro, Oblak, el portero salvador. Ambos tienen pretendien­tes de postín y el club intentará retenerlos y hará un esfuerzo para convencerl­os. Con el francés, los plazos vienen condiciona­dos por el Mundial.

El propio futbolista lo dijo contundent­emente durante el último parón: “Mi futuro quedará decidido antes de ir a Rusia”. Y el club quiere cerrar la renovación, con una mejora de contrato y una subida de su cláusula de rescisión, antes de que empiece la cita a mediados de junio.

Oblak, por su parte, no participar­á en el Mundial, pues Eslovenia no se clasificó. Su cláusula de rescisión, como la de Griezmann, está fijada en 100 millones de euros y tiene contrato hasta 2021. Tiene varios pretendien­tes (Arsenal, PSG, Liverpool...), no ha renovado y todavía no hay oferta para ello. Mientras, el esloveno sigue mejorando su rendimient­o y sus números rompen todos los récords del club. Lleva 154 partidos de rojiblanco y en 89 de ellos ( 57,8%) no ha encajado gol. En total ha recibido 92 ( 33 menos que Courtois, por ejemplo). Esta temporada vuela hacia su tercer Zamora y le llueven los elogios tanto de los rivales (“Es muy bueno, cada cosa que hace lo confirma”, dijo Zidane) como de sus compañeros. Torres confesó en El Largue

ro que es el mejor portero que ha visto en su vida: “Es espectacul­ar”...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain