AS (Las Palmas)

Dos aspirantes se ven las caras hoy en el Heliodoro Los blanquiazu­les recuperan a Juan Villar y los aragoneses pierden a Chimy Ávila

El Tenerife busca el Playoff; el Huesca, dormir como líder

- A. SKALE - J. POYUELO LA PREVIA

Lo de esta tarde no será un partido más. Hay mucho en juego. Tanto, que la palabra “final” se escuchó más de una vez a lo largo de la semana. Para el Tenerife está la posibilida­d de acercarse al Playoff, mientras que el Huesca busca la victoria para volver a dormir como el líder de la categoría. Por ello, como los dos buscarán los tres puntos, será un duelo con emociones.

Eso sí, ambos entrenador­es pierden a dos pilares fundamenta­les. En los locales, Samuele Longo –su máximo goleador- causará baja por una fractura en el hombro, mientras que con los aragoneses no ha viajado Chimy Ávila –su hombre más en forma-, por sanción.

Para Etxeberria, la ausencia del italiano trastoca mucho los planes, pero Malbasic, Casadesús o el propio Juan Villar pueden asumir la responsabi­lidad goleadora. Los tinerfeños están bien surtidos en la faceta anotadora. En cuanto al once, se espera un único cambio: la vuelta de Lucas Aveldaño tras cumplir sanción por Jorge. Los demás, repetirían. La buena noticia es que Villar, recuperado, estaría en el banquillo esperando reaparecer.

Lo que no quiere el entrenador –ni nadie- es la indolencia vista en la primera media hora en León. Si algo caracteriz­ó al Tenerife con el técnico vasco fue la intensidad y la semana pasada tardó en aparecer. Cuando lo hizo, fue tarde.

Rubi, por su parte, tendrá que hacer frente a las importante­s bajas de Aguilera y Chimy, dos titulares fijos en los planes del técnico catalán. Sus puestos los ocuparán Moi Gómez y Álex Gallar, que opositan a hacerse importante­s en la recta final de la temporada.

Se trata de un once más ofensivo que en otras jornadas, y es que los aragoneses quieren recuperar su mejor momento en su visita al equipo canario. Porque de ganar, volverán a dormir en ascenso directo después de varias jornadas.

 ??  ?? RESPONSABI­LIDAD. El serbio Filip Malbasic tendrá la difícil misión de hacer olvidar al lesionado Samuele Longo.
RESPONSABI­LIDAD. El serbio Filip Malbasic tendrá la difícil misión de hacer olvidar al lesionado Samuele Longo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain