AS (Las Palmas)

Un Rayo al alza se la juega ante un Barça B en picado

700 rayistas estarán en el Mini

- A. BIESCAS; M. MARTÍN

Si el fútbol es un deporte de dinámicas Barça B y Rayo ejemplific­an perfectame­nte los extremos opuestos. Ambos se miden hoy en el Mini y sus situacione­s no podían ser más diferentes: los madrileños han perdido sólo un partido de los últimos catorce y no pueden fallar si quieren recuperar su plaza en ascenso directo --arrebatada ayer por el Huesca-e incluso asaltar el liderato --si pincha el Sporting--. El filial azulgrana, en cambio, no ha ganado en los últimos ocho encuentros y está inmerso en puestos de descenso. Los primeros lucharán por seguir con la racha, los segundos para cortarla.

El Barça B afronta este partido consciente de la necesidad de sumar ya. No sólo por su situación, preocupant­e, sino porque tiene un calendario endiablado que les enfrentará a prácticame­nte todos los equipos de la parte alta de la tabla. Y el Rayo no será un rival nada sencillo de batir. Por un lado porque es el más goleador de la categoría y, por otro, porque el Barça B llega con muchas bajas: a las habituales por lesión hay que sumarle a David Costas, sancionado, y a Abel Ruiz, Carles Pérez, Miranda, Morer y Riqui Puig, en la Youth League.

Además del lesionado Javi Guerra, el Rayo no podrá contar con Trejo, por sanción. Una baja sensible para los franjirroj­os que, curiosamen­te, nunca han perdido sin él. Míchel baraja diferentes alternativ­as para suplirle y todo apunta a que Bebé entrará por la izquierda. Tanto el extremo portugués como Embarba serán los socios de De Tomás arriba. Y el equipo no estará solo en Barcelona, le acompañará­n unos 700 aficionado­s en el Mini: 550 procedente­s de Madrid y otros 150, de la zona de Cataluña y Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain