AS (Las Palmas)

Las Palmas, otro ridículo y a Segunda División

El Alavés golea para tener la salvación matemática

- PABLO CHECA

ESe acabó. Las Palmas ya es equipo de Segunda y el Alavés celebra la permanenci­a en Primera. Los grancanari­os cierran así una temporada desastrosa. Toca lamerse las heridas, purgar pecados, hacer autocrític­a. Descenso sin paliativos. Grande el Alavés, lanzado con Abelardo, salvado con toda solvencia.

Este partido, desde luego, se jugaba en la grada. La afición local se hizo notar,con enormes pancartas en contra de los dirigentes del club. “Esta directiva nos trata como visitantes. Respeto por este escudo y nuestra afición” y “1 min. de silencio por… Directiva sorda, prepotente, engrandeci­da y trapichera + Mercenario­s arrastrand­o, humillando nuestros colores y escudo=afición avergonzad­a, abonados engañados y sentimient­os ultrajados. DIMISIONES YA” se pudo leer en las gradas del EGC.

Pese a los silbidos iniciales, los locales sorprendie­ron con un juego alegre, propio de quien nada tiene que perder, ante un Alavés que esperaba. Sin embargo, la primera ocasión del partido, en el minuto 7, llegó desde las botas de Sobrino, que le ganó la espalda a Gálvez antes de que David García desviara un chut que pudo ser definitivo­s. Poco o nada hizo Las Palmas en el primer tiempo, y eso que se lo jugaba todo, más allá de un imponente chut de Javi Castellano en el minuto 28 que obligó a Pacheco a lucirse.

Pancartas La grada dedicó duras palabras y cánticos contra sus dirigentes

Funeral. La segunda parte no fue sino un funeral para la formación local. Solo inquietó cuando Etebo estampó la pelota en el larguero tras un lanzamient­o de falta, pero Munir hizo el 0-1 justo después. A partir de ahí, funeral amarillo. La grada, sublevada contra el palco. Y su equipo, sin alma. Por no tener, no tenía ni orgullo. Así, el Alavés, con lo justo, hizo el 0-2 por medio de Munir, siendo de Medrán la estocada final del 0-3. El 0-4 de Medrán hizo el escarnio local aún mayor, si es que era posible.

 ??  ?? DESOLACIÓN.Los jugadores de Las Palmas acabaron desolados, como aquí Javi C. y David García.
DESOLACIÓN.Los jugadores de Las Palmas acabaron desolados, como aquí Javi C. y David García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain