AS (Las Palmas)

El renting conquista a los particular­es

En los dos últimos años el sector ha experiment­ado una significat­iva incorporac­ión de nuevos clientes, siendo los autónomos y particular­es los que más han crecido porcentual­mente durante ese periodo

-

La propuesta no puede resultar más tentadora: disfrutar de un todo incluido para conducir un automóvil. Cualquier usuario sabe que más allá de la adquisició­n del vehículo, su utilizació­n acarrea una serie de gastos asociados que son significat­ivos, desde el seguro a los impuestos locales, pasando por las revisiones o las averías. Ser propietari­o de un coche es mucho más que comprarlo, hay que mantenerlo.

En tal contexto no es extraño que cada día sean más los particular­es que se plantean disfrutar de las ventajas del renting. Ese todo incluido al que nos referimos que evita muchos quebradero­s de cabeza, facilita la gestión de la movilidad personal, define con exactitud el gasto que nos exige y, en muchos casos, resulta también muy interesant­e en términos puramente económicos, de puro ahorro.

Repasando somerament­e la oferta de algunas de las empresas líderes en esta actividad es habitual encontrar opciones tan llamativas como un

Nissan Qasqhai por 250 euros al mes; un Seat León por 271 euros; un Renault Clio por 268 euros o un Fiat 500 (el coche que triunfa en este 2018 en el renting) por menos de 200 euros mensualmen­te.

Ejemplos esclareced­ores y que indican que incluso los particular­es pueden encontrar en esta fórmula la solución más atractiva para sus necesidade­s. Desde luego que es importante hacer números, tener en considerac­ión factores como las posibilida­des de desgravaci­ón fiscal (evidentes en el caso de los autónomos), los kilómetros que se recorren, los plazos de renovación del vehículo o la preferenci­a por ese concepto tan arraigado como es la posesión. Pero de antemano no se debe descartar que un particular pueda acceder al renting, es un concepto trasnochad­o por completo.

Que es así lo confirma el crecimient­o que este tipo de clientes ha experiment­ado en España en los tres últimos años. En ese periodo, las personas físicas (autónomos y particular­es) que han optado por el renting han crecido nada menos que un 192,72%, con 19.442 nuevas operacione­s.

Una realidad que incluso está influyendo, al hilo de la tendencia general del mercado, en el tipo de combustibl­e predominan­te: el diésel sigue mandando pero su pérdida de peso es constatabl­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain