AS (Las Palmas)

Dani Hernández “Será una batalla muy dura”

- ALEJANDRO SKALE

El portero blanquiazu­l guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Rayo Vallecano donde ascendió a Segunda con Míchel, hoy entrenador rayista, como compañero. Sabe que el domingo solo vale sumar los tres puntos.

La palabra final describe perfectame­nte lo que es el partido del domingo, ¿verdad?

—Es un partido muy importante por la altura de la temporada en la que estamos y por la diferencia de puntos que tenemos. Hay que estar concentrad­os, competir y lo más importante: traernos los tres puntos.

—Comentaba un compañero suyo estos días que si hay alguien que puede dar la sorpresa en Vallecas ese es el Tenerife.

—Ya hemos ganado en ese campo esta temporada y ojalá repitamos resultado, pero va a ser un partido muy duro, ante un equipo que tiene una identidad muy clara y será una batalla muy dura, pero vamos con la intención de ser protagonis­tas.

—Lo que está claro es que por juego y resultados, es el equipo más en forma...

—Es el actual líder y llevan una racha muy buena. Evidenteme­nte están con mucha confianza, pero nosotros también la tenemos y esperemos competir y traernos los tres puntos.

—Y Raúl de Tomás está en un estado de forma impresiona­nte. Como portero parece que tendrá mucho trabajo.

—Pendiente de todos porque también sus compañeros hacen que tenga opciones francas de cara a la portería. Evidenteme­nte es uno de los grandes goleadores de la categoría, pero no debemos descuidar a los demás.

—¿A pesar de las últimas dos derrota aún hay posibilida­des?

—Para bien o para mal, cuando termina un partido ya pensamos en el siguiente, prepararlo bien y está claro que no era lo ideal perder estos últimos dos partidos, pero no servirá para salir con más intensidad y con el cuchillo entre los dientes.

—¡Y una vez más, el equipo no estará solo!

—Para nosotros, Madrid es un sitio con muchos canarios. Yo he tenido la suerte de vivir muchos años allí y cada vez que el Tenerife jugaba por allí me acercaba a verlo siempre es de agradecer que se acerquen a vernos porque vivimos en una Isla y todo cuesta más.

—¿Qué recuerdos le quedan de su paso por el Rayo?

—En el club estuve año y medio, pero fueron varios años cedido. La verdad es que tengo un recuerdo muy bueno. Es de esos clubes que te marca en tu carrera deportiva. Tuve la suerte de vivir un ascenso a Segunda, una categoría que como mínimo le pertenece porque por masa social es un gran club, diferente a todos los que hay. Fue una época muy bonita de mi vida. Compartí vestuario con grandes jugadores que se habían consagrado en Primera.

Fue una época de mucho aprendizaj­e

—Eso fue en la etapa de Pepe Mel y también estaba Míchel, actual entrenador del primer equipo.

—Sí. Estaba Pepe Mel el primer medio año que no se subió, porque yo llegué en enero, y luego siguió. Yo era el tercer portero cuando ascendimos.

—Recuerdo lejano, pero bonito. —Sí, porque tuve la suerte de vivir un ascenso y en la eliminator­ia por el ascenso con el Zamora de Aitor Sanz estuve en el banquillo. Además, teníamos un muy buen grupo y era mi primera experienci­a más seria en el fútbol.

—Además es un estadio en el que el público está muy encima, es una especie de Bombonera.

—Para mí es un campo especial. Los Bucaneros encima de la grada de los vestuarios no paran de animar. Le falta una grada y tiene ese encanto especial donde se respira fútbol por todos lados. Es muy bonito y a ver si podemos sumar los tres puntos el domingo.

—De ganar se supondría sumar cuatro puntos...

—Sería muy importante, pero sabemos que será una batalla muy dura.

—Sin Longo, pero parece que con Juan Villar.

—Samuel ha tenido desgracia de operarse, pero afortunada­mente vuelve Juan, que está cogiendo la forma rápido y para nosotros es muy importante.

Victoria “Ya se ganó allí esta temporada; vamos con la idea de repetir”

Vallecas “Es un campo muy especial y se respira fútbol por todos lados”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain