AS (Las Palmas)

Ribéry: “Esta guerra aún no ha terminado”

Los jugadores del Bayern clamaron contra un resultado “injusto” y calentaron la vuelta Se inspiran en la Juventus para remontar

- J. C. MENZEL

Marcador

“Si hubiese acabado 5-2, nadie podría haberse quejado”

Müller

“Este Madrid es vulnerable. Aportamos más que ellos”

A juicio de los jugadores del Bayern, el resultado de la ida de semifinale­s de Champions ante el Madrid no reflejó lo visto en el Allianz. Pero aprovechar­on la zona mixta para proclamar que son capaces de darle la vuelta en el Bernabéu: “Tendremos nuestras oportunida­des en Madrid”.

Rabia. Sólo rabia era lo que reflejaban las caras de los jugadores del Bayern a su paso por la zona mixta del Allianz Arena después de haber caído por 1-2 en la ida de semifinale­s de la Champions ante el Madrid. No comprendía­n lo que había sucedido durante los 90 minutos previos. Los bávaros considerab­an que no eran justos perdedores y así lo verbalizar­on ante la Prensa. “Creo que rara vez he visto a un Madrid tan débil en Múnich”, dijo el joven central muniqués Süle, que tuvo minutos tras la lesión de Boateng. Incluso, se mojó con un marcador que a su juicio hubiese resultado proporcion­ado: “Si hubiéramos ganado 5-2, nadie se habría podido quejar”. Su compañero en la zaga, Kimmich, autor del tanto del Bayern, fue más allá: “¿5-2? Yo diría 7-2”.

Un año después de la polémica eliminació­n en cuartos, en la que el campeón alemán se sintió desfavorec­ido por el árbitro Kassai e incluso habló de “robo”, el Bayern volvió a expresarse con bravuconer­ía. “Este Madrid es absolutame­nte vulnerable“, dijo Müller nada más salir del vestuario. “Hubiéramos podido tener un resultado mucho mejor por la manera en que se desarrolló el partido. El segundo gol lo recibimos por un error individual, el primero fue raro. Pero lo definitivo es que no hicimos nuestros goles“, sentenció. El internacio­nal alemán concluyó con su crónica personal de lo que había sido el encuentro: “Vencieron 1-2, pero nosotros aportamos más a lo que fue el resultado que ellos”.

Eso sí, los jugadores del equipo teutón están muy lejos de darse por vencidos. A pesar de haber sufrido la tercera derrota consecutiv­a en Múnich ante el equipo blanco y de haber caído eliminado en los dos cruces anteriores, el campeón de la Bundesliga ya sueña con la remontada. El más tajante al expresar sus sentimient­os fue Ribéry, quien no dudó en calentar la vuelta a través de sus redes sociales. “La batalla está perdida, pero la guerra aún no ha terminado”, escribió el francés, que añadió: “Tendremos nuestras oportunida­des en Madrid”.

Precedente. Fueron muchos los que quisieron acordarse de la vuelta del pasado año, en la que el Bayern viajó a Madrid también con un 1-2 y llevó al equipo de Zidane hasta la prórroga, donde los locales terminaron imponiéndo­se por 4-2. Cinco días son los que tiene el conjunto dirigido por Jupp Heynckes para enterrar la rabia y centrarse en la vuelta del Bernabéu.

Mañana se medirán en la Bundesliga con el Frankfurt, cuadro dirigido por el próximo inquilino del banquillo muniqués, el croata Niko Kovac, además de ser el rival del Bayern en la finalísima de la Pokal (Copa de Alemania). Pero en Múnich nadie piensa en la Bundesliga, competició­n de la que el Bayern ya se proclamó campeón semanas atrás. Las miradas están puestas en el martes. “No hay nadie en el vestuario que haya dicho que estamos eliminados”, explicó Süle, que se fijó en el encuentro que la Juventus hizo en el Bernabéu para soñar con una remontada que permita al Bayern seguir optando al triplete este curso: “La reacción de la Juve fue una locura. Nosotros nos proponemos hacer lo mismo. Somos el Bayern”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain